alimentación

Somos una microcooperativa de economía social afincada en Navarra y elaboramos pasta ecológica y artesanal.

Beriain, 31191
Fecha y Hora: 
Vie, 12/12/2014 - 19:00 - Sab, 13/12/2014 - 17:00
Lugar de la actividad: 
Murcia (Auditorio Puertas de Castilla. C/ Miguel de Cervantes, nº1 (30009); e información de la conferencia en Lorca el día previo.

Josep Pàmies en la ciudad de Murcia (13-12-2014). El Sábado 13 de diciembre de 2014, a las 11.00 horas, tendrá lugar en el Auditorio Puertas de Castilla (C/ Miguel de Cervantes, 1.

Fecha y Hora: 
Lun, 26/05/2014 - 09:00 - Mar, 27/05/2014 - 18:00
Lugar de la actividad: 
Bizkaia Aretoa, paraninfo de la UPV/Ehu (Bilbao)

El departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento Político de la Universidad del País Vasco /Euskal Herriko Unibertsitatea, celebrará los días 26 y 27 de mayo el congreso multidisciplinar Solidaridad Urbana, bajo el lema “Por un mejor aprovechamiento de los Alimentos y la Vivienda”.

Fecha y Hora: 
Lun, 26/05/2014 - 09:00 - Mar, 27/05/2014 - 18:00
Lugar de la actividad: 
Bizkaia Aretoa, EHUko paraninfoa

Euskal Herriko Unibertsitateko Ekiten-Thinking taldeak (Konstituzio Zuzenbidea eta Pentsamendu Politikoaren Historia sailekoa) maiatzak 26 eta 27rako antolatu du Hiri-elkartasuna izeneko diziplina arteko kongresua. Goiburua hauxe da: Elikagai eta Etxebizitzei onura gehiago ateratzearen alde.

Bidebarri Enplegu Zentrua, S.L. tiene la finalidad de dar trabajo o una solución a su situación laboral a personas que se encuentren excluidas del mercado de trabajo por su problemática personal; especialmente, por tener algún tipo de discapacidad y/o por encontrarse en una situación económica y social precaria.

Oñati 20560

Artículo escrito por Esther Vivas

¿Qué puede pasarte si durante un mes te alimentas a base de Big Macs, Cheese Burguers, batidos de fresa, Mc Nuggets...? El resultado: once kilos de más, hígado hinchado, dolores de cabeza, depresión y colesterol por las nubes. Lo cuenta en carne propia el director Morgan Spurlock en la película 'Super Size Me' (2004), que retrata las consecuencias de desayunar, almorzar y cenar diariamente en Mc Donald's. Pero el problema del fast food no es sólo que nos enferma, sino que nos convierte en adictos a su comida.

"Lo importante no es que vengas, es que vuelvas" reza el último anuncio de Mc Donalds. Y nunca mejor dicho. La comida basura se convierte en imprescindible para aquellos que frecuentan sus establecimientos. Así lo constata la investigación llevada a cabo por The Scripps Research Institute en Estados Unidos, publicada en 2010 en la revista Nature Neuroscience.

La guía, gratuita y accesible on line, está dirigida al sector de la hostelería, la restauración y el catering
La UAB y la Fundació Alícia publican una guía para reducir el derroche alimentario
Las recomendaciones de la guía permitirían ahorrar más de 4.000 € anuales a un restaurante que sirva 120 comidas diarias

La Oficina de Medio Ambiente de la Universitat Autònoma de Barcelona y la Fundació Alícia han editado la guía "Aprovechemos la comida! Una guía para la reducción del derroche alimentario en el sector de la hostelería, la restauración y el catering ". Se trata de una herramienta útil, con medidas concretas para hacer más eficientes los establecimientos de restauración mediante un mejor aprovechamiento de los alimentos.

Todos debemos ser conscientes de que podemos introducir sencillos cambios en nuestros hábitos, encaminados a aprovechar mejor los alimentos que compramos y elaboramos, ahorrando con ello tiempo y dinero.

Para profundizar sobre el tema, HISPACOOP celebró el pasado 20 de diciembre una JORNADA titulada "El desperdicio de alimentos: una responsabilidad de todos"

En esta jornada, se presentó el ESTUDIO "El desperdicio de los alimentos en los hogares", que recoge los resultados obtenidos de 413 encuestas realizadas en hogares españoles. El objetivo de las encuestas era conocer el volumen de desperdicio, qué tipo de alimentos se desechan y cuáles son los motivos por los que acaban en la basura.

Ingredientes:

3 tazas de harina
3 huevos
2 tazas de leche
1 y ½ tazas de azúcar Panela de Comercio Justo
40g Sésamo de Comercio Justo

Diferentes escuelas de Cataluña están ofreciendo comedores ecológicos. Para complementar y profundizar en la experiencia -a demanda de los centros educativos y de la Mesa de Trabajo de Alimentación Escolar Ecológica- se ha realizado este material didáctico.

Quiere ofrecer a maestros, maestras y a educadores/as de comedor actividades para realizar en el aula y en el espacio de comedor, y promover la coimplicación y la realización de iniciativas comunitarias que fomenten la comida ecológica y socialmente justa, y la sostenibilidad.

Ha sido coordinado y dirigido por el Área de Educación de Entrepueblos y realizado por Educación para la Acción Crítica (EdPAC).

Seguro que muchos de ustedes recordarán de sus comidas infantiles aquello de "cómetelo todo, que en el Tercer Mundo hay muchos niños que no tienen qué comer". Una estratagema materna eficaz, aunque desconcertante (¿realmente en África estarían interesados en el pedazo amortajado de filete que permanecía arrinconado en el plato?).

Pues bien, al parecer mamá tenía razón. Al menos eso es lo que sugiere Tristram Stuart, autor de Despilfarro: el escándalo global de la comida (publicado por Alianza Editorial e Intermón Oxfam y traducido por María Hernández). Un libro muy recomendable para este verano.

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha promovido la elaboración del presente manual de marketing aplicado a la comercialización de producto ecológico en el marco de las iniciativas previstas en el Plan Integral de actuaciones para el fomento de la agricultura ecológica 2007-2010” cuyos objetivos son:

La producción ecológica y la comercialización de sus productos son objetivos estratégicos del Gobierno español y de la Unión Europea. Son varias e importantes las razones que avalan las iniciativas en apoyo a este sector:

¿Quién se imaginó que tendría que entrar en una butique para comprar arroz, frijoles, verduras y carne? Pues quizás no estemos lejos de ello. El precio medio de los alimentos se triplicó en los últimos doce meses.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido