Varios

Trump ha sacudido el debate sobre los tratados de comercio e inversión, situándose aparentemente en contra de los mismos. En esa clave se puede entender el congelamiento del tratado con Europa (TTIP) así como su salida del acuerdo del Pacífico (TPP). A pesar de ello, mantenemos que Trump sigue siendo un fiel defensor de estos, pero desde otras claves.

Fecha y Hora: 
Sab, 12/08/2017 - 00:00 - Mar, 15/08/2017 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Lakabe, Navarra

Información ofrecida por la RIE (Red Ibérica de Ecoaldeas) y Lakabe que nos invitan a conocer, compartir, e indagar sobre modelos sostenibles de convivencia, cooperación y desarrollo durante el  XX Encuentro RIE de Verano 2017,  del 12 al 15 de agosto.

Cada verano, desde 1998, celebramos el Encuentro Anual de Ecoaldeas y Comunidades. Unos días en los que nos juntamos los miembros de la red y nos reencontramos para ofrecer talleres e inspiración a los cientos de personas que se acercan. Compartir, contarnos como nos va. Aprender las unas de las otras. El gusto de vernos y celebrar que seguimos aquí.

Fecha y Hora: 
Sab, 22/04/2017 - 10:30
Lugar de la actividad: 
Calle Jarauta, 24, Pamplona-Iruña

Con motivo de la celebración del día internacional de las luchas campesinas, desde Iruñea y Nafarroa también queremos aportar a favor de las luchas campesinas y del movimiento por la soberanía alimentaria. Movimiento que lucha contra el cambio climático, el acaparamiento de tierras y el negocio sucio de las grandes transnacionales; y trabaja a favor de la biodiversidad, la equidad de género, la solidaridad entre los pueblos y los derechos del pequeño campesinado.

Para ello, hemos organizado una jornada el 22 de abril, sábado, en el huerto urbano comunitario la Piparrika. Habrá auzolan, actividades para txikis, almuerzo autogestionado y más actividades e información sobre eventos y experiencias en torno a la soberanía alimentaria.

Por Ignacio Lillo para Diario Sur

Más de 400 expertos y ponentes de prestigio de 43 países ofrecerán esta semana en el Palacio de Ferias sus experiencias con negocios sostenibles.

La nueva economía social marca sus principios en la Carta de Málaga. El documento, que se presentó ayer al término de la primera sesión del foro de Nueva Economía e Innovación Social (NESI, por sus siglas en inglés) ha sido redactado con la colaboración de personas de más de 50 países de los cinco continentes. Su contenido (de cuatro páginas y redactado en inglés) se resume en su compromiso final: «Hoy soñamos y nos comprometemos a co-crear una nueva economía más sostenible, justa, colaborativa y centrada en la gente».

Fecha y Hora: 
Jue, 04/05/2017 - 16:00 - 20:30
Lugar de la actividad: 
Murcia (Paraninfo Universidad de Murcia)

I JORNADA DE CANCER Y TRABAJO.

¿Después del cancer, qué?

4 de mayo de 2017. Paraninfo de la Universidad de Murcia (16.00-20.30 horas)

Sistema kapitalistatik irteteko lehenbizi gizartea aldatu behar dela aldarrikatu du Etxezarretak, atzean babesik ez bada edozein aldaketa antzua izan daitekeelako.

Aurten ere, Eragozpen Fiskaleko Bulegoa jarri dugu martxan. Eragozpen Fiskala desobedientzia zibilaren ekintza bat da: gure zergen parte bat ez ordaindu, hau da, bidegabeak edota kaltegarriak iruditzen zaizkigun diru-partidak (egitura militarrak, bankuen erreskateak, AHT…) eta kopuru hori herri-ekimenetara zuzentzea; hain zuzen ere, alternatiba eraldatzaile eta solidarioak sortzeko lan egiten duten herri-ekimenetara.

En el 11º día de huelga de hambre que comenzaron ocho personas el pasado día 24 marzo, la totalidad de entidades que conforman “ekain-redes para la inclusión social en Euskadi” han visita y expresado su ánimo a las personas en huelga de hambre en la bilbaína “plaza de las mujeres 25N”.

Gaur egun, diru-sarrerak bermatzeko errentaren (DSBE) kudeaketaren inguruan dauden hizka-mizkek, handiak izateaz gain, garrantzi handiagoko eztabaida bat dute barruan, eskubide sozialen, enpleguaren eta ekonomiaren artean dauden –edo egon beharko liratekeen (edo ez)– loturen ingurukoa, hain zuzen.

Las actuales polémicas en torno a la gestión de la Renta Garantía de Ingresos (RGI), con ser importantes, encierran un debate aún de mayor calado en torno a las conexiones que existen o debieran existir (o no) entre derechos sociales, empleo y economía.

Fecha y Hora: 
Jue, 30/03/2017 - 09:30 - 19:30
Lugar de la actividad: 
Bilboko Industria Ingeniaritza Teknikoko Unibertsitate Eskolan (EHU)

Mugarik Gaben hilabeteak daramatzagu proposamen honetan lanean. Proposamena egunerokoan alternatiben praktikak eraikitzeko kolektiboki lan egiteko beharretik sortu zen, antolamendu-ereduetan aldaketa prozesuak indartzeko ikuspegi feminista batetatik. Prozesu honen helburua praktiken eraikuntza sustatzea da, genero parekidetasunarekin lotutako egitura aldaketen bidez, erakundeetan aldaketa eraldatzaileak lortzeko eta kultura ez sexista indartzeko.

Fecha y Hora: 
Jue, 30/03/2017 - 09:30 - 19:30
Lugar de la actividad: 
Escuela Universitaria de Ingeniería Tecnica Industrial de Bilbao (UPV/EHU)

Desde Mugarik Gabe llevamos meses trabajando en esta propuesta que surge de la necesidad de trabajar colectivamente en la construcción de prácticas alternativas en nuestro cotidiano que fortalezcan procesos de cambio organizativo desde una perspectiva feminista. El objetivo de este proceso es promover la construcción de prácticas relacionadas con los procesos de cambio organizacional pro equidad de género para el logro de cambios transformadores en las entidades y el fomento de una cultura no sexista.

FICHA DEL LIBRO

Los (bienes) comunes
¿Oportunidad o espejismo?
AUTOR: Joan Subirats y César Rendueles
MATERIA: Participación democrática
ISBN: 9788498887365
Año Publicación: 2016
PP: 112
PVP: 12 €
WEB: Enlace al libro

Por Aurora Moreno para el Blog Carro de Combate - "consumir es un acto político"

Entrevistamos a José Esquinas, uno de los referentes de nuestro país cuando hablamos del hambre: el hambre entendida como una realidad con la que se podría acabar si existiese la voluntad política de hacerlo.

Originario de Ciudad Real y descendiente de agricultores -“Lo que más me ha enseñado en la vida son los años que pasé trabajando con mi padre en el campo”, dice en cuanto tiene oportunidad-, Esquinas es ingeniero agrónomo y ha trabajado durante dos décadas en la FAO. Desde allí, primero, y ahora desde la Cátedra de Estudios para el Hambre y la Pobreza de la Universidad de Córdoba, Esquinas defiende la agricultura familiar y una justa distribución de los recursos en todos los foros en los que participa.

Fecha y Hora: 
Vie, 17/03/2017 - 10:30 - 13:30
Lugar de la actividad: 
Mendizorroza (Gasteiz)

Eusko Jaurlaritzaren aurrekontu neoliberalak direla salatu nahi dugu. Alternatiba sozialak badaude, baina gure agintariek ez dute borondate politikorik bide hori egiteko. Aurrekontuen oinarriak zeintzuk diren kontuan hartuta, argi dago ez dagoela aukerarik ikuspuntu sozial batetik proiektuaren inguruan akordio batera iristeko. Alternatibak argi eta garbi jarrik behar dira mahai gainean.

Fecha y Hora: 
Vie, 17/03/2017 - 10:30 - 13:30
Lugar de la actividad: 
Mendizorroza (Gasteiz)

Queremos denunciar los presupuestos neoliberales del Gobierno Vasco. Hay alternativas sociales, pero quienes nos dirigen no tienen ninguna voluntad política de tomar ese camino.

Fecha y Hora: 
Vie, 05/05/2017 - 18:00 - Sab, 06/05/2017 - 19:30
Lugar de la actividad: 
Madrid

Una vez más, Economistas sin Fronteras organiza las jornadas Otra Economía Está en Marcha. Su cuarta edición tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en La Corrala, Calle de Carlos Arniches, 3, 28005 Madrid.

Fecha y Hora: 
Sab, 29/04/2017 - 16:00 - Dom, 30/04/2017 - 20:00
Lugar de la actividad: 
Gernika

En 1937 Gernika fue salvajemente bombardeada por el fascismo. Y desde que Picasso pintó el Guernica, este pueblo se ha convertido en un símbolo mundial de la Paz. En 2017, ochenta años después, es necesario mantener viva su memoria, y decir basta a la barbarie que está aconteciendo en esas otras Guernicas de las que huyen millones de personas.

Fecha y Hora: 
Sab, 29/04/2017 - 16:00 - Dom, 30/04/2017 - 20:00
Lugar de la actividad: 
Gernika

1937an, faxismoak Gernika bonbardatu zuen, ankerkeriaz, modu basatian. Picassok Guernica margotu zuenetik, herri bizkaitarra Bakearen ikur bilakatu da mundu osoan. 2017an, laurogei urte geroago, beharrezkoa da gertakari haren memoriari bizirik eustea, eta “aski da” esatea milioika lagunen ihesaldia eragiten ari diren beste Guernica anker horien aurrean.

Los sindicatos y organizaciones sociales que componemos la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria hemos realizado hoy una comparecencia pública para presentar la manifestación organizada para el 1 de abril en defensa de los derechos sociales y en contra de los recortes. (Bilbao, 17:30. Sagrado Corazón).

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido