Norteamérica

Fecha y Hora: 
Vie, 08/04/2016 - 00:00 - Dom, 10/04/2016 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Detroit, Michigan

RIPESS América del Norte es la organización continental de la Red intercontinental de promoción de la economía social solidaria  (RIPESS).

RIPESS América del Norte se compone de cuatro redes: la de Estados Unidos SEN, el Organismo Canadiense de Desarrollo Económico Comunitario (CED), el Taller de la economía social de Quebec y Groupe d’économie solidaire du Quebec (GESQ)

Los intereses de los estadounidenses se dirigen cada vez más hacia alimentos locales, artesanales, ecológicos y sostenibles. Además, según Food Navigator USA (revista online especializada en alimentos y bebidas), los consumidores se interesan cada vez más por los productos de comercio justo.

Las ventas de alimentos de comercio justo importados en Estados Unidos han alcanzado sus máximos y, de acuerdo con Packaged Facts, el mercado nacional para estos productos ha crecido alrededor de un 10% anual durante los últimos cinco años.

Solecopedia es un proyecto de enciclopedia libre, participativa y multilingüe para una economía responsable, plural y solidaria. Tiene como meta ayudar a los actores de esta economía a elaborar juntos un referencial común, lo que permite superar los problemas de comunicación de un país, de un idioma, de un sector a otro.

Estos actores han manifestado su deseo de realizar una cartografía mundial de las iniciativas que corresponden a sus valores. Pero este movimiento general de organización y difusión de la información debe enfrentarse con la diversidad de los idiomas, conceptos y vocabularios utilizados. Al proponer un proceso y herramientas de trabajo colaborativos y participativos, Solecopedia permite a los actores entrar y comentar en su propio idioma las principales nociones utilizadas en sus prácticas. Los vínculos entre los idiomas y los comentarios de los artículos permitirán luego a todos aprehender los matices, a la vez que refuerzan las bases comunes.

La semana pasada en Nueva York, las redes de Estados Unidos (USSEN) y de Canadá Anglófona (CCEDNET) y Francófona (GESQ) miembros d

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido