Moda

Por Nacho Vinau para Made in ZGZ

En Made in Zaragoza tenemos muy claro el valor de lo artesanal, de la sostenibilidad, de las cosas bien hechas… Y por supuesto, tenemos muy clara la importancia de colaborar y de intercambiar opiniones y experiencias. Y por eso, no podíamos faltar a una nueva edición de CafeSS en el que se habló sobre el diseño, elaboración y reciclaje de moda y complementos en la Economía Social y Solidaria, desde una mirada creativa, artesana y sostenible.

Fecha y Hora: 
Lun, 19/01/2015 - 17:00 - Vie, 06/02/2015 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Iparralde Gizarte Etxea 5. lantegia (Gasteiz)

Ikusleen parte-hartzea pizteko moduko antzezlana sortzean datza. Gizarte-antzerkiko tekniken eta sorkuntza kolektiboko praktika batzuen bidez azken lana egingo dugu, eta publikoa bera izango da lan horren protagonista.

Fecha y Hora: 
Lun, 19/01/2015 - 00:00 - Vie, 06/02/2015 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Centro Cívico Iparraldes (Sala 5) Vitoria-Gasteiz

Se trata de crear una obra de teatro que active la participación del público. A través de técnicas de teatro social y prácticas de creación colectivas llegaremos a crear una obra final donde las personas protagonistas sean el propio público.

La moda es una factor importante en la vida cotidiana. Aun así, la industria global de la moda, que emplea a una sexta parte de la población mundial, esta relacionada con problemas como la ‘moda rápida’, el uso de productos químicos tóxicos, la explotación del trabajador y el derroche de recursos naturales. La forma de consumir y de vestir afecta la vida de millones de personas y a su vez el medio ambiente. Las costumbres están ahí para romperse. Siguiendo estos consejos puedes marcar la diferencia.

Pregúntate si de verdad necesitas comprar algo nuevo o si puedes utilizar tu imaginación con lo que ya tienes para darle un toque nuevo a la prenda. Si aun así lo compras, al menos piensa en lo que ya tienes para poder así combinar y no tener que comprar otro complemento para conjuntar.

En Fortaleza, adolescentes en situación de vulnerabilidad consiguen una oportunidad para desarrollar sus habilidades, y quien sabe algún día puedan convertirse en profesionales de la moda. Entrando en contacto con tijeras, máquinas de coser y otros instrumentos que son parte del mundo de la moda, ellos comienzan a descubrir una nueva perspectiva profesional.

Dos muchachos y dieciocho jovencitas entre 16 y 19 años, ligados con proyectos sociales de la Fundación de la Niñez y de la Familia Ciudadana (Funci), del Gobierno de Fortaleza, Brasil, participan del proyecto Estilo Solidario, un curso de Estilismo y Moda creado por la Funci y por el Centro Técnico Federal de Ceará (Cefet), por medio del programa Escuela de Fábrica del Ministerio de Educación (MEC).

Detrás de una empresa responsable suele haber un líder consciente, cuya gestión está orientada a que todos los actores implicados salgan realmente beneficiados. En algunos casos, este humanismo empresarial incluso promueve cambios en la conciencia de la sociedad, de manera que se modifiquen ciertos hábitos de consumo insostenibles por otros que permitan la supervivencia del planeta y de las personas que lo habitan. En esas raras ocasiones es cuando se habla de seres humanos extraordinarios, cuyos proyectos se adelantan a las normativas vigentes, superando todo tipo de obstáculos para abrir nuevos nichos de mercado.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido