Campaña

La Campaña Ponele un 10 a la Economía Social y Solidaria se lanzó en el Centro Cultural de la Cooperación y tiene por objetivo central sensibilizar y concientizar a la ciudadanía en torno a los valores y potencialidades de la economía social y solidaria para el desarrollo local y comunitario, y al mismo tiempo potenciar a los equipos universitarios que trabajan en la temática ya sea en docencia, investigación o extensión.

Estuvieron presentes referentes de las universidades públicas nucleadas en la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) de todo el país, representantes del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social de la Secretaría de Políticas Universitarias,

Información facilitada por la organización de la campaña

Enlace a FB www.facebook.com/curriculumglobalecosocial

En el marco de la implementación de la Agenda 2030 y considerando que la base para la realización de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) u Objetivos Mundiales es una Educación de Calidad (Objetivo 4), partimos de la crítica del actual modelo de economía depredadora y de los patrones insostenibles de producción y consumo (Objetivo 12), un colectivo de organizaciones de Economía Solidaria tomamos la iniciativa de proponer una Campaña Por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria(1) .

Gasto militar, crisis, guerras, miseria, migrantes, refugiadas, fronteras, expulsiones, asesinatos... Rompe con la cadena, y la condena, del militarismo. Frente a su economía de la guerra, nuestra economía social y de la solidaridad. Desarma tus impuestos

El miércoles 6 de abril de 2016 se inició el plazo de presentación, exclusivamente por Internet, de la declaración de Renta y Patrimonio 2015. A partir de este momento la Agencia Tributaria española enviará a nuestros domicilios declaraciones ya confeccionadas.

Llamamiento del Centre Delas d'Estudis per a la Pau

 [WEB DE LA CAMPAÑA]

¿Qué queremos?

Queremos participar en las juntas de accionistas de los principales bancos españoles para denunciar sus inversiones en el negocio de las armas.

 

¿Qué es la Campaña Banca Armada?

La campaña Banca Armada busca crear una opinión pública que favorezca un cambio de actitud de las entidades financieras que conlleve la ruptura de toda relación con empresas socialmente irresponsables, especialmente las que fabrican y venden armas.

Desafiando la crisis promueve una campaña por la inclusión de la Economía Social y Solidaria en la agenda política y económica de la Unión Europea, y la celebración de un Año Europeo de la Economía Social y Solidaria. Ver en este enlace la campaña

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Campaña
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Europa

En tiempos de austeridad en Europa es fácil centrarse en la crisis nacional y no considerar las cuestiones mundiales más amplias. Una manera de combatir la crisis de la deuda europea tanto en Europa como en los países del Sur es la Economía Social y Solidaria (ESS).

La ESS es una forma alternativa de entender la economía que pone a las personas en el centro. Sus valores fundamentales son: los Derechos Humanos, la democracia, la solidaridad, la inclusión, la diversidad, el desarrollo sostenible, la igualdad, la equidad y la justicia para todas las personas. Abarca las organizaciones y empresas que:

Coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de Residuos y hasta finales de enero del próximo año, AERESS, tanto la secretaría técnica como su entidad socia Recumadrid, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Fomento, iniciaron una campaña de recogida de libros, ropa y juguetes usados en distintas sedes de dichos ministerios. Su objetivo no es otro que  resaltar los valores ambientales y sociales de la reutilización.

Fecha y Hora: 
Lun, 17/11/2014 - 08:00 - Lun, 22/12/2014 - 22:00
Lugar de la actividad: 
on-line

La nueva web del Mercado Social da a conocer cientos de alternativas de consumo responsable

Ante la efervescencia e interés creciente en la economía social y solidaria (ESS), desde la Xarxa d'Economia Solidaria hemos decidido organizar la primera edición del Mes de la Economía Solidaria de Cataluña que tendrá lugar en octubre del 2014.

25 Gramos es la cantidad de azúcar añadido que deberíamos consumir en un día según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente tomamos diariamente más de 4 veces esta cantidad.

LA CAMPAÑA

- Alerta de los peligros asociados a incremento del consumo de azúcar.

- Denuncia las estrategias de la industria alimentaria para hacer que sea omnipresente en nuestras dietas

- Exige que se regule su comercialización, la publicidad de productos azucarados dirigidos al público infantil y el etiquetado de los productos alimentarios.

Web de la campaña: 25gramos.org

Manifiesto

Formulario adhesión

Sobre la presentación de la campaña

La Asociación Banca Alternativa, ABA Mérida, ha organizado unas jornadas formativas en varias localidades de la provincia de Badajoz con el fin de dar a conocer a la población en qué consiste y cuáles son las ventajas de pertenecer a un sistema financiero alternativo.

El proyecto de divulgación se ha denominado CONCIENCIA-DAS 2013 y, en colaboración con la Diputación de Badajoz, se desarrollará en las localidadades de Llerena, Villafranca de los Barros y Mérida.

El Foro Brasileño de Economía Solidaria (FBES), resultado de una intensa articulación de emprendimientos y economía popular solidaria, está lanzando como parte de la campaña "Comprométase por el buen vivir", iniciada en febrero, el "Concurso Cultural Colección FBES-10 años construyendo el Buen Vivir".

El concurso tiene como objetivo seleccionar imágenes relacionadas con el tema de la economía solidaria para formar parte de la colección de divulgación de la campaña. El FBES también tiene el propósito de recaudar recursos para el Fondo Solidario y el mantenimiento de su Secretaría Ejecutiva a través de la venta de productos que llevarán la ilustración ganadora del concurso.

El CRIC lanza un nuevo proyecto para potenciar el consumo consciente y transformador: el Banco de Recursos virtual de Opciones, y para financiar el proyecto lanzamos esta campaña de micro-financiación en la que os proponemos que participéis.

Cansadas de bailar siempre la misma coreografía.

Este consumo no es una canción de amor

Por eso, desde REAS Euskadi te proponemos que ¡Bailemos otra!

Lo vemos claro: el actual modelo de consumo no es una canción de amor; más bien nos suena a una canción de terror, bailando en grades superficies, con la banca especulativa como pareja y la música de comprar, usar y tirar de fondo.

Fecha y Hora: 
Vie, 18/01/2013 - 21:30
Lugar de la actividad: 
Hika Ateneo. Muelle de Ibeni, 1. Bilbao

Cansadas de bailar siempre la misma coreografía.

Este consumo no es una canción de amor

Por eso, desde REAS Euskadi te proponemos que ¡Bailemos otra!

¿Quiénes?: Organiza: REAS Euskadi. Colaboran: Fundación Robo e Hika Ateneo.

¿Dónde?: Hika Ateneo. Muelle de Ibeni, 1. Bilbao

¿Cuándo?: viernes 18 de enero a las 21:30

¿Cómo?: Con un concierto de la Fundación Robo gratuito y con aforo limitado.

¿Por qué?: Porque no nos gusta esta canción y preferimos bailar en proyectos alternativos, a pequeña escala, que promuevan una forma más sostenible de consumo.

Las cámaras regionales de la Economía Social en Francia invitan durante todo el mes de noviembre a la quinta edición del Mes de la Economía Social y Solidaria (le Mois) en todo el país, a fin de de promover, a través de distintas iniciativas, otra manera de concebir la economía, basada en el interés colectivo antes que en el individual.

Pese a su peso económico (más de 215 mil empresas y cerca del 10% del empleo en Francia), los organizadores consideran que la economía social y solidaria es todavía poco identificada por el gran público y los principales medios de comunicación.

La campaña de sensibilización ¡Súbete al Alterbus! Viajamos hacia una economía solidaria, justa y económica, impulsada por REAS Navarra, ya está en marcha.

Hasta junio de 2013, el Alterbús viajará por barrios y pueblos de la Comarca de Pamplona para acercar una economía solidaria. Dentro del vehículo hay exposiciones, asesoría sobre consumo responsable y comercio justo, punto de información de cultura y software libre. En el pueblo o barrio por el que pase el Alterbús tratará de acercar a la población Navarra opciones de consumo responsable y comercio justo, que ya están funcionando. 

Comenzó la campaña el 20 de octubre en la antigua estación de autobuses  de Pamplona, recogiendo el testigo del 40 aniversario de Traperos de Emaus; quienes facilitan un autobús reciclado de la guerra de Corea, y que se ha utilizado para diversas campañas de sensibilización.

Fecha y Hora: 
Vie, 19/10/2012 - 00:00 - Mie, 31/10/2012 - 00:00

La ONGD DiDeSUR (Dignidad y Desarrollo para el Sur) ha iniciado el proyecto “Construyendo alternativas: el Comercio Justo como motor del cambio”, una iniciativa con la que la organización pretende avanzar en la formación de una ciudadanía crítica, activa y promotora de cambios.

La primera parte de este proyecto, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Guadalajara, se compone de unas jornadas de información y debate que tendrán lugar los días 19, 26 y 31 de octubre en la Biblioteca pública de Guadalajara, ubicada en el Palacio de Dávalos.

“Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie”, es el lema de la campaña que a lo largo de una semana lucirá en 200 elementos de mobiliario urbano de Madrid.

La iniciativa ha sido promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que ha facilitado la instalación de los carteles en elementos de mobiliario urbano (marquesinas y otros soportes) entre el 21 y el 27 de febrero y entre el 6 y el 13 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Comercio Justo (12 mayo).

Fecha y Hora: 
Lun, 20/02/2012 - 11:30
Lugar de la actividad: 
SETEM (c/ Gaztambide, 50 - Madrid)

El lema: “Para disfrutar de un buen café, no hace falta que termine molido NADIE”

Presentación de la campaña de promoción del Comercio Justo en mobiliario urbano del Ayuntamiento de Madrid

El próximo lunes 20 de febrero se presentará la campaña de Comercio Justo “Para disfrutar de un buen café, no hace falta que termine molido NADIE” que será difundida en 200 elementos de mobiliario urbano de Madrid. La iniciativa, promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través de la instalación de los carteles. La presentación tendrá lugar en la tienda de Comercio Justo de la ONG SETEM a las 11:30 horas.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido