04Sep

3ª Feria de Economía Social y Solidaria del Mercado Social de Canarias

cartel feria anagos

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

cartel feria anagos

¡Arranca la 3ª Feria de Economía Social y Solidaria en Canarias!

El 18 de octubre, de 10:00 a 20:00 h. te esperamos en el Parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Nos sumamos al circuito de ferias que tienen lugar en varios sitios de nuestro país. Estas ferias surgen, en palabras de la experta en consumo, Brenda Chávez, “para fomentar una economía más justa con implicación activa de la población a través del consumo responsable”, y se han conformado como espacios de comercialización de referencia donde adquirir productos y servicios de la economía solidaria y los diversos Mercados Sociales territoriales.

Se trata, además, de un momento clave para demostrar el alcance de la Economía Solidaria, para visibilizar y poner en valor décadas de generación de alternativas económicas en base a otras premisas y valores diferentes a los del sistema económico capitalista. Un crecimiento que “no sería posible sin el poder de las consumidoras y consumidores para cambiar de modelo y avanzar hacia una economía que piense en las necesidades de las personas y del medio ambiente”.

Estas ferias se nutren, además, de una sugerente programación de debates y actividades, momentos claves para sensibilizar sobre esta otra manera de producir y consumir, y seguir innovando y creciendo como modelo y movimiento. Porque, “a medida que la Economía Solidaria crece, también lo hace su Feria”.