Dinero sin inflación ni tasas de interés

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Dinero sin inflación ni tasas de interés

FICHA DEL LIBRO

Dinero sin inflación ni tasas de interés
AUTORA: Margrit Kennedy
EDITORIAL: Nuevo Extremo
ISBN: 950-9681-69-5
PP: 121
WEB: enlace al libro

INTRODUCCIÓN

Se necesita de cierta audacia para escribir un libro sobre economía no siendo economista, especialmente si el libro trata de uno de los temas fundamentales de la profesión: el dinero. La mayoría de los conceptos económicos se expresan en referencia al dinero. Los economistas lo utilizan como los comerciantes el kilogramo y los arquitectos el metro.
Raramente se cuestionan su modo de funcionamiento o analizan por qué, contrariamente al metro o al kilogramo, no es una unidad de medida constante y su valor varía casi a diario en la actualidad.
Este libro trata del funcionamiento del dinero. En él se exponen las razones de los incesantes cambios que afectan una de las más importantes unidades de medida. Se explica por qué el dinero no sólo «hace girar el mundo», sino por qué al mismo tiempo causa su ruina. La enorme deuda acumulada por los países del Tercer Mundo, el desempleo, la degradación ambiental, la producción de amias, la construcción de centrales nucleares, todos ellos son factores ligados al mecanismo que mantiene el dinero en circulación: el de los intereses e intereses compuestos. Según el historiador norteamericano y especialista en economía John King, ésta es la «máquina destructiva invisible» que funciona en el seno de la Mamada «economía libre de mercado».
La transformación de este mecanismo en un medio más adecuado para mantener el dinero en circulación no es tan difícil como parece. Si bien las soluciones que ofrecemos ya eran conocidas por algunas personas a principios de siglo, la forma y el momento en que se presentan ahora brindan una oportunidad especial para su implementación.
El propósito del libro no es señalar errores sino rectificar algunos conceptos y demostrar que existe la posibilidad de un cambio que, poco conocido por los expertos, lo es aún menos por el público en general. Es, empero, demasiado importante como para permitir que únicamente los expertos determinen si ha de implementarse o no. El significado de este libro, por lo tanto, reside en su capacidad de explicar temas complejos en la forma más simple posible, de manera que todas las personas que utilizan dinero puedan entender lo que está en juego. Otra diferencia importante con respecto a otros libros que han tratado el tema en el pasado es que demuestra cómo, en este momento particular, el cambio hacia el nuevo sistema monetario propuesto crearía una situación provechosa para todo el mundo. Finalmente, puede contribuir a desarrollar una economía sustentable.
La pregunta que se plantea es si podremos lograr el cambio antes de que ocurra el próximo gran colapso o después de él. En un caso como en otro será útil estar informados sobre cómo crear un instrumento de intercambio que funcione bien y se adapte a todos los individuos.