Cooperar en tiempos de crisis. Coop57

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

La Economía Social y Solidaria, núcleo central de los socios de Coop57, sufre los efectos de la crisis financiera tanto o más que el resto de empresas. Es uno de los efectos más perversos de la especulación.
La crisis financiera, provocada sin duda por el boom del tocho y por las hipotecas “subprime”, tiene un denso telón de fondo que es la amplia permisividad de la que gozan los especuladores financieros locales e internacionales por parte de las administraciones públicas, que bien poca cosa hacen por evitarla.
Los efectos negativos de la crisis, tanto tiempo anunciada, sobre el sistema financiero son evidentes. Restricción del crédito en general y aumento de los tipos de interés que afecta a todas las economías y, especialmente, a las entidades de la Economía Social. Crisis que probablemente se intensificará en los próximos meses y que, a día de hoy, nadie es capaz de prever su final.
Las Entidades socias de Coop57 incrementan las demandas de financiación ante las restricciones crediticias y preveemos un importante aumento en los próximos meses.
Estamos llegando a los límites fijados por la asamblea de socios en relación al porcentaje de las aportaciones de los socios y socios colaboradores que podemos destinar a préstamos y existe la posibilidad objetiva de no poder atender, en los próximos meses, todas las demandas de financiación de las entidades de la Economía Social socias de Coop57.
El seguimiento de los préstamos, la implicación, la proximidad y la confianza con las Entidades socias, que finalmente son las propietarias de Coop57, junto con el rigor técnico son los elementos que nos pueden ayudar a salir indemnes de esta coyuntura incierta. Continuar, como siempre, seleccionando cuidadosamente dónde dirigimos nuestros recursos y velando por la viabilidad y sostenibilidad de los proyectos no nos ha de impedir seguir creciendo en red y participando, como socio transversal y con muchos más motivos aún, en el desarrollo del proyecto FIARE.
Combinar estas dos prioridades es la tarea social, solidaria y necesaria, que tenemos por delante en los próximos meses.

Archivos adjuntos:

coop57_boletin_14