27jun

1ª Feria del Mercado Social Sevilla

1ª Feria del Mercado Social Sevilla
1ª Feria del Mercado Social Sevilla

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

1ª Feria del Mercado Social Sevilla
1ª Feria del Mercado Social Sevilla
Varios proyectos y personas hemos empezado a reunirnos para impulsar el Mercado Social  de Sevilla. ¿Y qué es eso? Pues una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios y aprendizaje común, que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, y que está constituida tanto por empresas y entidades de la economía solidaria y social como por consumidores/as individuales y colectivos. 

 
El objetivo de esta red es cubrir una parte significativa de nuestras necesidades y desconectarnos tanto como sea posible de la economía capitalista. Queremos así, desde la Economía social y Solidaria, afianzar espacios de coordinación y cooperación y consolidar los instrumentos necesarios para hacer más grande un mercado basado en la satisfacción de las necesidades reales, que ponga en el centro de las relaciones económicas a las personas y que fomente prácticas más justas y democráticas, comprometidas con el entorno.
 
Para compartir y celebrar estos primeros pasos, para ir rodando, para encontrarnos y para disfrutar (¡si no se puede bailar, no es este mi mercado!..), queremos invitaros a la 1ª Feria del Mercado Social de Sevilla, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de junio a partir de las 10h en los huertos sociales del Parque de San Jerónimo.
 
Algunos de los proyectos que podréis encontrar: Red de Economía Alternativa y Solidaria de Andalucía, Sevilla Ecoartesana, Ecologistas en Acción, La Ortiga, Mercado social La rendija, Mercado Social Casa Cornelio, EDCUP Espacio de Cultivo Urbano Piperrak, Autonomía Sur, Coop57, Fiare Banca Ética, Som Energía, Santa Cleta, El Topo, Enreda, Sevilla Guifi, Thaya, Holonautas, Espacio Garapa, Taberna de los comunes, Tramallol, Moneda social puma, Cerveza libre, Periódico Diagonal….
 
¡Esperamos veros!

 
Día: 27 de junio de 2015
Hora: 10-16h
Lugar: Parque de San Jerónimo (El del Huevo de Colón), zona de huertos sociales
Bus: Linea 10 y 3
 
 
 
Más información en:
654442966