Mercado Social

La ESS muestra músculo en Madrid

Este fin de semana la Economía Social y Solidaria (ESS) ha vuelto a celebrar su cita anual madrileña. Bajo el lema “Dale vida a otra economía: Consume consciente”, la Feria de Economía Solidaria de Madrid cerraba ayer domingo su sexta edición. Según la organización, la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) Madrid, por la […]

24 septiembre 2018
Fuente:El Salto

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

foto: Álvaro Minguito (El Salto)
foto: Álvaro Minguito (El Salto)

Este fin de semana la Economía Social y Solidaria (ESS) ha vuelto a celebrar su cita anual madrileña. Bajo el lema “Dale vida a otra economía: Consume consciente”, la Feria de Economía Solidaria de Madrid cerraba ayer domingo su sexta edición. Según la organización, la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) Madrid, por la feria han pasado alrededor de 18.000 personas por la Explanada Multiusos Madrid Río en el distrito de Arganzuela. Para Sandra Salsón, presidenta de REAS Madrid, “la gran afluencia de público de esta edición demuestra que la transformación está en marcha. La economía solidaria no solo se está consolidando, sino que está creciendo y cada vez más personas demandan un modelo de producción ético, sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Más de 130 entidades y organizaciones, entre las que se encuentra El Salto, pudieron exponer sus productos, servicios y proyectos que apuestan por “un modelo de vida, producción y consumo consciente en torno a diversos sectores como la alimentación, el textil, la energía, la movilidad, las finanzas, los seguros o la educación”.

“La participación de las entidades en La Feria ha aumentado porque la propia economía solidaria en Madrid está creciendo. Cada vez más iniciativas de diversos sectores apuestan por el emprendimiento social siguiendo los valores y principios de la economía solidaria y basando su viabilidad en la sostenibilidad social, económica y medioambiental y la Feria ha sido un reflejo”, ha declarado Raquel Olózaga, responsable de comunicación de Mercado Social de Madrid, la red madrileña de producción, distribución y consumo en la que confluyen consumidores, consumidoras y más de 200 entidades proveedoras de la economía solidaria.

La VI Edición de La Feria de Economía Solidaria ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Consejería de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid dentro de sus planes de promoción de la Economía Social y Solidaria. 

Artículos Relacionados

----