Economía Solidaria

Nace CPTex, una nueva empresa de la familia peñascal

Desde Peñascal Kooperatiba seguimos trabajando para generar iniciativas empresariales alrededor de nuestros procesos formativos. En este caso, la empresa nace en el sector de Moda y Comercio, donde la cooperativa todavía no tenía actividad empresarial. CPTex se constituyó formalmente el 6 de octubre como una Sociedad Limitada, con capital 100% Peñasacal Koop.  Liderada por Carlos Rui-Wamba, nace con una plantilla de […]

16 enero 2017

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Desde Peñascal Kooperatiba seguimos trabajando para generar iniciativas empresariales alrededor de nuestros procesos formativos. En este caso, la empresa nace en el sector de Moda y Comercio, donde la cooperativa todavía no tenía actividad empresarial.


CPTex se constituyó formalmente el 6 de octubre como una Sociedad Limitada, con capital 100% Peñasacal Koop.  Liderada por Carlos Rui-Wamba, nace con una plantilla de 7 empleados y la vocación de ir creciendo en proyectos y personas. Se dirige principalmente al mercado de prendas de mujer, de calidad media/alta y producción de series cortas.

Al igual que el resto de las empresas del grupo, persigue un bien social por lo que su filosofía será la de reinvertir los beneficios que se obtengan en un futuro. En un sector dominado por las grandes tiradas orientadas a una gama de precios bajos, la producción se ha ido trasladando al extranjero por lo que el objetivo de la empresa es cubrir la necesidad diseñadores y modistos que tienen dificultades para encontrar talleres competitivos, ya que en el caso de las producciones de series cortas, que buscan una calidad elevada en sus prendas, no les compensa llevarlos a producción a los destinos últimamente típicos como Marruecos, China, Pakistán,…

Este proyecto es el fruto del trabajo del equipo liderado por Carlos que tras muchos meses de preparativos, trabaja ya durante estas semanas para varias firmas, en la primera campaña primavera-verano con un volumen de unas 3.000 prendas.

 

Artículos Relacionados

----