Ecologismo

Distintas organizaciones reclaman en Bilbo «una alimentación sana, justa y local»

Veterinarios Sin Fronteras (VSF), EHNE Bizkaia, a través de la cooperativa Esnetik, ONGs, Ingeniería Sin Fronteras y la asociación de consumidores EKA-OCUV dedicaron la mañana de ayer a impulsar un mercado ético para reivindicar «una alimentación sana, justa y local». [JUANJO BASTERRA] Porque, según explicaron, «necesitamos un mundo rural vivo» y recordaron que «las administraciones […]

24 octubre 2014

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Veterinarios Sin Fronteras (VSF), EHNE Bizkaia, a través de la cooperativa Esnetik, ONGs, Ingeniería Sin Fronteras y la asociación de consumidores EKA-OCUV dedicaron la mañana de ayer a impulsar un mercado ético para reivindicar «una alimentación sana, justa y local».

[JUANJO BASTERRA] Porque, según explicaron, «necesitamos un mundo rural vivo» y recordaron que «las administraciones públicas en el Estado español destinan entre 2.000 y 3.000 millones a las compras de productos alimentarios para colegios, hospitales, centros penitenciarios y, entre otros, bancos de alimentos».

Estas organizaciones explicaron que «estas compras se realizarán en mercados locales y en explotaciones pequeñas y medias de este territorio», además de ganar en calidad y avanzar en la soberanía alimentaria, se podrían generar unos 25.000 puestos de trabajo. Destacaron que existe una «clara responsabilidad de las instituciones públicas en ese proceso de alimentación» y lamentaron que es la Administración «la que se ha retirado de ese impulso y, además, nos prohíbe a los productores entrar en ese proceso, porque lo entregan a empresas de catering». Anunciaron que hay algunas zonas que abrirán comedores nuevos escolares y recorda- ron que Esnetik ha donado ya 13.000 euros en lácteos naturales a fines sociales.

GARA

Artículos Relacionados

----