Comercio Justo

La Fundació Deixalles impulsa la campaña de Navidad orientada al consumo de productos de comercio justo

La Fundació Deixalles ya ha comenzado a trabajar en la campaña de Navidad destinada al consumo de productos de Comercio Justo, tal y como expuso hoy en declaraciones a EP su portavoz, Flor d’Agnollo, quien aseguró que con este tipo de compras “se ayuda a las familias de los países más pobres”. Además, d’Agnollo expuso […]

24 noviembre 2007

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La Fundació Deixalles ya ha comenzado a trabajar en la campaña de Navidad destinada al consumo de productos de Comercio Justo, tal y como expuso hoy en declaraciones a EP su portavoz, Flor d’Agnollo, quien aseguró que con este tipo de compras “se ayuda a las familias de los países más pobres”.

Además, d’Agnollo expuso que la Fundación promueve también numerosas acciones en materia de reciclaje de muebles y electrodomésticos por lo que invitó a la sociedad “a que los reutilice” y recordó que Deixalles “los recoge a domicilio de forma gratuita”.

Para la portavoz de esta entidad sin ánimo de lucro es fundamental destacar que las navidades son unas fechas especialmente importantes en cuanto a consumo se refiere por lo que, agregó, “es un buen momento para colaborar a través de la compra de regalos en establecimientos solidarios”.

D’Agnollo apostilló que el Comercio Justo es el área de trabajo de la fundación cuyo volumen de ventas más se incrementó durante 2006, lo hizo en un 16 por ciento, “gracias a unas de las iniciativas que incluye, la de caterings solidarios”, dirigido a instituciones, empresas y particulares que soliciten este servicio en reuniones, jornadas y celebraciones.

Afirmó también que en los últimos años se ha aumentado la concienciación de los ciudadanos en materia de colaboración con los más necesitados. Una afirmación a la que agregó que “toda la labor de reciclaje está vinculada a la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión social”.

De hecho durante 2006 se logró reinsertar a 38 personas y se realizó una labor de reciclaje de más de 70 toneladas de muebles y electrodomésticos tal y como se extrae del informe del último ejercicio de la entidad. Además en materia de servicios sociales la Fundación Deixalles atendió a 291 personas.

Artículos Relacionados

----