Mercado Social

Economía Solidaria tendrá un nuevo centro de comercialización

El espacio se inaugura esta tarde, en La Toma, Tucumán 1349, de Rosario (Argentina) donde asistirán el intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado, entre otros. Economía Solidaria tendrá un nuevo centro de venta de sus productos a partir de hoy, miércoles 3, cuando a las 17, se inaugure el Centro […]

3 diciembre 2008

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El espacio se inaugura esta tarde, en La Toma, Tucumán 1349, de Rosario (Argentina) donde asistirán el intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado, entre otros.

Economía Solidaria tendrá un nuevo centro de venta de sus productos a partir de hoy, miércoles 3, cuando a las 17, se inaugure el Centro de Comercialización de Economía Solidaria (CCES), el que funcionará en La Toma, Tucumán 1349, y del que participarán más de 250 emprendedores. El acto será presidido por el intendente municipal, Miguel Lifschitz y el secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado.

En el CCES, más de 250 emprendedores sociales y emprendedores vinculados a la Subsecretaría de Economía Solidaria -depende de la Secretaria de Promoción Social exhibirán- comercializarán diversos productos que elaboran de manera artesanal.
El paseo de compras fue realizado en base a una idea de Dante Taparelli y en su estética semeja un mercado de los años ’50. En el predio un espacio está destinado a la Cooperativa de Trabajo Trabajadores Solidarios en Lucha que incluye autoservicio de almacén, verdulería, panadería, rotisería, fiambrería y carnicería.
Asimismo habrá siete locales para que los productores sociales puedan expender sus artesanías, alimentos, calzados a medida, productos de blanco y del hogar, regalos empresariales e institucionales, entre otros elementos.

En la planta baja habrá también un bar, mientras que en la planta alta continuará funcionando el Comedor Popular.

Tendrán también su espacio en el amplio local de calle Tucumán diversas entidades, como la Asociación Chicos, que produce artesanías y confituras y en la que asisten chicos en situación de calle.o la organización no gubernamental; Aprender a Vivir, destinada a mujeres que sufren violencia doméstica, quienes mientras buscan una salida a su situación, cosen y fabrican ropa.

El Centro de Comercialización de Economía Solidaria (CCES) funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 y los sábados, de 8 a 12.

Artículos Relacionados

----