Mercado Social

Más de sesenta entidades enseñan el corazón

Un total de 62 entidades de la economía solidaria han confeccionado el balance social correspondiente al ejercicio 2012, en el marco de la campaña “Ensenya el cor”, que se cerró a finales de noviembre . Este balance, impulsado por la Xarxa d’Economia Solidària (XES), sirve para que las empresas describan y midan las aportaciones sociales, […]

8 January 2014

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

Un total de 62 entidades de la economía solidaria han confeccionado el balance social correspondiente al ejercicio 2012, en el marco de la campaña “Ensenya el cor”, que se cerró a finales de noviembre . Este balance, impulsado por la Xarxa d’Economia Solidària (XES), sirve para que las empresas describan y midan las aportaciones sociales, laborales, profesionales y ecológicas que han hecho a lo largo del año. La sexta edición del balance social marca un récord de participación, con aumento significativo de organizaciones respecto al 2011 (43).

En cuanto a la tipología de entidades participantes, más de la mitad son cooperativas y sociedades laborales (57%) , mientras que el resto son asociaciones (29%), fundaciones (9%) y sociedades limitadas (5%). Un 69 % son miembros de la XES.

La economía solidaria es un sector emergente que, en los últimos tiempos, está experimentando una ebullición y un crecimiento sin precedentes. Para medir el impacto global de estas entidades, a principios de febrero de 2014 se publicará el balance social agregado. Los indicadores recogidos permitirán llevar a cabo un análisis cualitativo con el objetivo de identificar tendencias y recoger datos sobre el desempeño de las organizaciones de la economía social y solidaria (ESS) en Catalunya en los diferentes ámbitos que tiene en cuenta el balance social.

En este sentido, el balance social agregado 2012 ofrecerá datos sobre aspectos como la cifra de negocio, el grado de participación de las personas en su entidad, el empleo generado, la escala salarial y la implicación en las finanzas éticas y la promoción del mercado social, entendido como un espacio en el que intercooperan las propias entidades de la ESS.

Más información

Related Posts

----