REAS Red de Redes

Comunicado de la Red de Economía Alternativa y Solidaria en apoyo a la huelga general convocada el 14N

REAS Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria, ante la huelga general convocada por los sindicatos y otras organizaciones sociales para el 14 de noviembre de 2012, emitimos este comunicado para apoyar a esta movilización, como personas, asociaciones y empresas de la economía solidaria que apostamos por otra sociedad más justa, democrática, solidaria y […]

13 November 2012

Buscador de noticias

NULL

REAS Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria, ante la huelga general convocada por los sindicatos y otras organizaciones sociales para el 14 de noviembre de 2012, emitimos este comunicado para apoyar a esta movilización, como personas, asociaciones y empresas de la economía solidaria que apostamos por otra sociedad más justa, democrática, solidaria y sostenible, porque son muchos los motivos que nos obligan a movilizarnos.

Entre otras razones, apoyamos a esta huelga por:

1. Defender derechos humanos básicos como los derechos a una educación y una sanidad públicas, universales y de calidad, así como los derechos a una vivienda y un trabajo dignos, es decir, para recuperar los derechos civiles, sociales y laborales que los gobiernos actuales y anteriores, nos han arrebatado en estos últimos años.

2. Poner fin a la dictadura financiera encubierta, que transfiere todavía más porción de la riqueza colectiva hacia los grandes empresarios, inversores y especuladores mientras condena a la gran mayoría de la población a la precariedad y la miseria.

3. Exigir el repudio de la deuda, una deuda que es ilegítima y nos esclaviza como personas y como sociedad.

4. Seguir construyendo la unidad colectiva para que sea capaz de abrir un proceso constituyente y participado por la sociedad, que cree un nuevo modelo económico y político basado en el reparto equitativo de la riqueza y los trabajos, la economía solidaria y la democracia participativa.

Por todo esto, animamos a todas las cooperativas y otras entidades de la economía solidaria que se sumen también a esta huelga general.

JUNTA REAS RED DE REDES DE ECONOMÍA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA