Varios

Retales solidarios

El pasado jueves 26 de noviembre Emaús Fundación Social firmó un convenio con el Parque Tecnológico de San Sebastián, para la recogida de residuos reutilizables entre las empresas del parque. Esta firma se enmarca dentro del proyecto medioambiental Retales Solidarios. Lucio Hernando, gerente de la citada entidad y Javier Pradini, Director de Emaús rubricaron un […]

30 November 2009

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El pasado jueves 26 de noviembre Emaús Fundación Social firmó un convenio con el Parque Tecnológico de San Sebastián, para la recogida de residuos reutilizables entre las empresas del parque. Esta firma se enmarca dentro del proyecto medioambiental Retales Solidarios. Lucio Hernando, gerente de la citada entidad y Javier Pradini, Director de Emaús rubricaron un acuerdo para promover la reutilización de objetos que puedan generarse entre las entidades de I+D+i, universidades, hospitales y centros y empresas de base tecnológica que se ubican el mencionado Parque Tecnológico.

El convenio se enmarca en un proyecto de Emaús que cuenta con el apoyo de Diputación, cuyo objetivo es la detección de nuevos yacimientos de residuos que tengan posibilidad de destinarse a su reutilización como alternativa frente a su vertido.

En virtud del acuerdo, el Parque Tecnológico de San Sebastián apoyará de manera pro-activa a Emaús en la labor de detección y captación de objetos con el fin de prolongar su vida útil antes de ser depositados como residuos o bien la captación de excedentes no comercializables. En su compromiso a favor de la sostenibilidad y responsabilidad social empresarial el Parque Tecnológico aspira a contribuir en la creación de un entorno en el cual las empresas participen en esta iniciativa que se desarrolla en el seno de la de los ámbitos social, medioambiental y económico para convertirlo en un valor añadido de las empresas y entidades radicadas en el Parque.

Por su parte, Emaús se compromete a la recogida de este tipo de objetos y su posterior gestión realizada bajo criterios medioambientales y sociales. Esto es, desde el punto de vista medioambiental los objetos recogidos se destinarán en primera instancia, si son aptos a su reutilización y en segunda a su reciclaje. Esta actividad productiva a su vez supone una oportunidad de empleo para personas inmersas en procesos de inserción social.

Con este acuerdo, el Parque Tecnológico de San Sebastián inicia una colaboración con Emaús, que en la medida en que las empresas demanden mayores prestaciones o servicios podrá crecer a lo largo del tiempo. Se trata de la primera experiencia de estas características y bien podría servir, si se cumplen las expectativas, como patrón de muestra a replicar en otros Parques de similares características.

Related Posts

----