Finanzas Éticas

Fiare Banca Etica abre una línea de crédito especial a los socios de Oinarri SGR

Fiare Banca Etica -entidad financiera especializada en productos de ahorro e inversión socialmente responsables- ha abierto una línea especial de crédito a favor de los socios-partícipes de la sociedad de garantía recíproca Oinarri. La línea les permitirá mejorar las condiciones para financiar inversiones en inmuebles, activos fijos o bien, para inyección de liquidez. Es el […]

9 July 2012

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

Fiare Banca Etica -entidad financiera especializada en productos de ahorro e inversión socialmente responsables- ha abierto una línea especial de crédito a favor de los socios-partícipes de la sociedad de garantía recíproca Oinarri. La línea les permitirá mejorar las condiciones para financiar inversiones en inmuebles, activos fijos o bien, para inyección de liquidez.

  • Es el primer convenio de colaboración que cierra Fiare con una sociedad de garantía recíproca española y beneficiará a las empresas de la Economía Social.
  • El convenio permitirá financiarse en condiciones preferentes: Euribor más 2,3 puntos porcentuales en las operaciones de inversión y Euribor + 3,3 puntos en operaciones de inyección de liquidez.
  • La línea de crédito permitirá a los socios de Oinarri SGR amortizar hasta en cinco años en las operaciones de inyección de liquidez.

Las empresas de la Economía social, que formen parte de Oinarri SGR, firma especializada en la financiación de empresas de la economía social y autónomos, podrán beneficiarse a partir de ahora de una línea especial de crédito firmada con Fiare Banca Etica.

Esta línea especial permitirá que estas empresas (principalmente cooperativas, saciedades anónimas laborales, fundaciones y asociaciones), así como el segmento de los autónomos, puedan lograr una sólida estructura financiera y desarrollar de esta manera su actividad de una forma estable.

En este sentido, el convenio ahora firmado pretende contribuir al fortalecimiento financiero a largo plazo de estos colectivos con unas condiciones mucho mejores a las que habitualmente conceden otras entidades.

La línea de Fiare Banca Etica permitirá financiar a los socios-partícipes de Oinarri SGR tanto inversiones en activos fijos (como es el caso de inmuebles, maquinaria o instalaciones) como para inyecciones de liquidez (circulante), o bien para acometer procesos de reestrucutración financiera. Además, el convenio se ha firmado justo cuando las empresas vascas más pequeñas tienen muchas dificultades para acceder a la financiación externa.

La línea especial de crédito -con una duración de un año, prorrogado anualmente- se formalizará a través de préstamos otorgados por Fiare y avalados solidariamente por Oinarri SGR. Dichos préstamos contarán con un plazo de amortización de hasta 15 años (en el caso de inversiones para inversiones en inmuebles, pabellones o locales) y hasta siete años para inversiones en el resto de activos fijos y reestructuración.

En el caso de necesidad de inyecciones de liquidez, los préstamos con Fiare Banca Etica tendrán un plazo máximo de 5 años. Además, los préstamos tendrán una carencia máxima de un año en las operaciones de inyección de liquidez y de dos años en el resto de los casos.

Tipos de interés ventajosos

En virtud de este acuerdo, todas las operaciones que acometan los socios-partícipes de Oinarri SGR contarán con unos tipos de interés ventajosos. Así, en el caso de las operaciones de inversión, se aplicará un tipo de interés del Euribor a tres meses +2,3 puntos porcentuales. En el caso de las operaciones de inyección de liquidez o reestructuración financiera se aplicará el índice Euribor a tres meses +3,3 puntos porcentuales.

El resto de condiciones del acuerdo (ver las condicionens en la página web www.oinarri.es) implican una comisión única de apertura del 0,50%. Además, las revisiones del tipo de interés se llevarán a cabo semestralmente, mientra que la liquidación de intereses se llevará a cabo de forma trimestral o mensual, por períodos vencidos.

Igualmente, el capital prestado se podrá amortizar por trimestres o meses consecutivos, una vez finalizado, en su caso, el período de carencia. De igual manera, cualquier parte de la deuda viva podrá ser amortizada anticipadamente, total o parcialmente, sin penalización alguna.

Oinarri SGR es una sociedad de Garantía Recíproca especializada la financiación de Pequeñas y Medianas Empresas así como en empresas de Economía Social. La firma es la sexta Sociedad de Garantía Recíproca del Estado en volumen de avales, con 64,5 millones de euros en nuevas operaciones formalizadas durante el pasado año. El riesgo vivo de la sociedad (avales en vigor) sumaba el pasado año cerca de 250 millones de euros.

Related Posts

----