Ecologismo

Reas Euskadi se suma a las movilizaciones por la emergencia climática

“Entendemos que la situación de emergencia que ahora vivimos es consecuencia de un modelo de producción y consumo desaforado e inapropiado, que pone en riesgo nuestra supervivencia, así como la de muchas especies vegetales y animales, y tiene un impacto devastador en las poblaciones más vulnerables y pobres del mundo. Para afrontar la Emergencia Climática, […]

24 September 2019

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

“Entendemos que la situación de emergencia que ahora vivimos es consecuencia de un modelo de producción y consumo desaforado e inapropiado, que pone en riesgo nuestra supervivencia, así como la de muchas especies vegetales y animales, y tiene un impacto devastador en las poblaciones más vulnerables y pobres del mundo. Para afrontar la Emergencia Climática, hemos de exigir a las instituciones públicas que hagan la inversión necesaria en empleos alternativos con el objetivo de que se produzca una transición justa en la que nadie quede atrás. Reivindicamos un cambio en el modelo productivo que garantice la justicia social, produciendo socialmente lo necesario y consumiendo productos de proximidad, locales”.

Desde REAS Euskadi, teniendo en cuenta la emergencia que conllevan estos cambios y la responsabilidad que tenemos, nos unimos al manifiesto de la Alianza por la Emergencia Climática y a las movilizaciones que desde ella se han organizado.

La sostenibilidad es, de hecho, uno de los 6 principios de la Carta de la Economía Solidaria, pues “consideramos que toda nuestra actividad productiva y económica está relacionada con la naturaleza, por ello nuestra alianza con ella y el reconocimiento de sus derechos es nuestro punto de partida” Y, desde esta consideración y reconocimiento “queremos reducir significativamente la huella ecológica humana en todas nuestras actividades, avanzando hacia formas sostenibles y equitativas de producción y consumo, y promoviendo una ética de la suficiencia y de la austeridad”.

Por todo ello, animamos a todas las entidades de la red y a sus bases sociales a secundar las movilizaciones de la semana del 20 al 27 de septiembre. REAS Euskadi ere, planetaren alde!

 

huelga clima

 

actividades

Related Posts

----