Políticas Públicas

Ponencia Políticas públicas y Economía Solidaria

Desde REASCYL (La red de Economía Alternativa y Solidaria de Castilla y León) hemos organizado, en valladolid, junto con la colaboración de REAS Red de Redes este próximo 26 de Enero a las 19:30 horas en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero una ponencia y coloquio titulada “Políticas públicas y Economía Solidaria”. Para ello contaremos […]

11 January 2018

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Desde REASCYL (La red de Economía Alternativa y Solidaria de Castilla y León) hemos organizado, en valladolid, junto con la colaboración de REAS Red de Redes este próximo 26 de Enero a las 19:30 horas en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero una ponencia y coloquio titulada “Políticas públicas y Economía Solidaria”.

Para ello contaremos con la presencia de Carlos Rey de la secretaría técnica de REAS Red de Redes que nos introducirá a la realidad de la Economía Solidaria y lo que es REAS Red de Redes.

También vendrá Carlos Askunze de REAS Euskadi y presidente de REAS que profundizará en cómo transformar los territorios desde la economía solidaria para el impulso de políticas locales, para ello compartirá ejemplos de nuevas formas de participación y propuestas políticas.

Desde la perspectiva de la Economía Solidaria, consideramos necesario impulsar un cambio de rumbo que “relocalice” el bienestar de las personas y el mantenimiento de un entorno social y ambiental de calidad en el corazón de la actividad económica. Ésta debe estar condicionada a la propia sostenibilidad de la vida y del planeta, es decir, al mantenimiento de todos los procesos que garanticen la reproducción de una buena vida, partiendo de la consideración de que las mujeres y los hombres somos seres interdependientes (necesitados de cuidados) y ecodependientes (necesitados del entorno ambiental en el que nos desenvolvemos). La economía debe adoptar una función instrumental sujeta a las esferas democráticas de participación y decisión ciudadana y vinculada al desarrollo de unas condiciones de vida dignas para todas las personas en cualquier parte del mundo. Y, finalmente, es necesario volver a conectar la actividad económica a la propia comunidad, “relocalizando” sus actividades y combatiendo el carácter fundamentalmente especulativo que actualmente prioriza.

En definitiva, estamos poniendo en el centro del debate la necesidad de abordar un cambio en profundidad no s
ólo, de la gestión y garantía de los derechos sociales o de la regulación del mercado laboral, sino del propio modelo estructural socio-económico en el que los derechos sociales y el empleo se asientan y están actualmente condicionados.

Related Posts

----