Comercio Justo

Creación de una red de comercio justo de Entre Ríos – Argentina

Una oportunidad para el norte entrerriano Se está plasmando una red de comercio justo para pequeños productores en el triángulo que se forma entre las rutas 127 y 12. El programa incluye a 1.000 familias y es financiado en un 75% por capitales alemanes. Por estos días se está llevando adelante, en el norte enterriano, […]

11 May 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

Una oportunidad para el norte entrerriano

Se está plasmando una red de comercio justo para pequeños productores en el triángulo que se forma entre las rutas 127 y 12. El programa incluye a 1.000 familias y es financiado en un 75% por capitales alemanes.

Por estos días se está llevando adelante, en el norte enterriano, la Red de Comercio Justo que viene siendo impulsada por el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER).

El programa que incluye a 1.000 familias de la zona menos favorecida de la provincia es financiado en un 75% por capitales alemanes, y un 15% por aportes locales.

Luego de tres años de trabajo entre una importante cantidad de instituciones se llegó a plasmar el proyecto en el campo de acción.

La idea es que los pequeños productores tengan la oportunidad de generar negocios, primero en sus lugares de origen, luego con sus vecinos y una vez establecidos salir a conquistar mercados fuera de la provincia. Lo que para un empresario resultaría normal, para una mujer que teje en telar en San Jaime de la Frontera es la gran oportunidad de su vida.

Durante todo este año los integrantes del CEER se dedicarán a profundizar las posibilidades de comercialización de todos los productos que se realizan en el corredor que se formado por las rutas 127 y 12.

En el proyecto están incluidas cerca de 50 localidades en donde se producen artesanalmente desde cuchillos como en Federal, hasta cebollas o calabazas como en Feliciano.

Se calcula que todos los productores generan cerca de 3 millones de pesos que quedan en la provincia. Una vez que se fortalezcan los lazos comerciales se buscará establecer paradores de ventas en las dos rutas.

Esto generará, además de una posibilidad de ampliar el negocio, una buena vidriera turística. Ahora está todo en manos de los pequeños productores que logran establecer los precios de sus productos y así seguir creciendo.

Related Posts

----