Mercado Social

Mercado Social, el mercado que respeta los derechos humanos

Hay una realidad emergente distribuida territorialmente y articulada a través de redes que desarrollan, desde la práctica cotidiana, una propuesta de cambio radical de las reglas de mercado en las que se basan las relaciones económicas en la actualidad. Los mercados sociales, tal y como se recoge en su definición más utilizada, nacen con la […]

1 desembre 2015

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

Hay una realidad emergente distribuida territorialmente y articulada a través de redes que desarrollan, desde la práctica cotidiana, una propuesta de cambio radical de las reglas de mercado en las que se basan las relaciones económicas en la actualidad.

Los mercados sociales, tal y como se recoge en su definición más utilizada, nacen con la idea de articular «una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras individuales y colectivos.

El objetivo es que esta red permita cubrir una parte significativa de las necesidades de sus participantes y desconectar la economía solidaria de la economía capitalista, tanto como sea posible» (definición recogida en el portal de referencia de los mercados sociales surgidos en el ámbito de REAS, www.konsumoresponsable.coop).

Para que esta idea se constituya en una realidad significativa y, por tanto, sea contra hegemónica dentro del mercado capitalista se necesitan por lo menos tres condiciones:

Seguir leyendo en este enlace: economiayderechos.observatoridesc.org

Ver vídeo

Entrades relacionades

----