Varios

Madrid acoge la I Feria de Importadoras de Comercio Justo

Las organizaciones de Comercio Justo presentan los nuevos productos para la próxima temporada. Será en la primera Feria de importadoras del sector que organiza la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La muestra, que está dirigida a tiendas especializadas, establecimientos de hostelería y comercios interesados en vender este tipo […]

1 juliol 2010
Etiquetes:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

Las organizaciones de Comercio Justo presentan los nuevos productos para la próxima temporada. Será en la primera Feria de importadoras del sector que organiza la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

La muestra, que está dirigida a tiendas especializadas, establecimientos de hostelería y comercios interesados en vender este tipo de artículos solidarios, tendrá lugar el sábado 3 de julio entre las 10:30 y las 20:00 horas en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (C/ Canarias 17). El evento se completa con conferencias y catas de productos.

Productos como una variedad de café mezcla de Tanzania y Costa Rica, piña en almíbar y un té en bolsita piramidal son algunas de las novedades de alimentación que se expondrán en la Feria. Además, se darán a conocer una línea de productos de cosmética natural procedente de Chile, artículos de papelería hechos en Bangladesh y bisutería de India. La muestra también incluye una colección de alfarería indígena hondureña, un surtido de bolsos y estuches infantiles fabricados en Sri Lanka y un amplio repertorio de complementos textiles bolivianos.

Estos artículos han sido importados desde sus países de origen hasta España por 7 organizaciones:

Su labor, en este campo, consiste en hacer de intermediarios entre los grupos de productores de América Latina, África y Asia, y las tiendas de nuestro país. Así, contactan con dichos colectivos, compran sus productos a un precio digno y establecido de común acuerdo, los transportan y envasan y, finalmente, los ponen a disposición de los comercios.

El Comercio Justo es un sistema comercial que contribuye al desarrollo sostenible de los países empobrecidos ya que asegura los derechos de los productores, que estos reciban un salario digno por su trabajo, que no exista explotación infantil, que se asegure la igualdad de género y que la elaboración de los artículos se realice con prácticas favorables al medio ambiente.

Entrades relacionades

----