Mercado Social

El mercado social se repiensa para seguir creciendo

Hace más de 10 años detectamos la necesidad de crear una red como el Mercado Social que interconecte las diferentes iniciativas económicas que impulsamos en un circuito económico único, compartido y coherente con esos valores que compartimos.  En este tiempo son muchos los territorios que se han adherido a la iniciativa y que han llevado […]

29 octubre 2019

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Hace más de 10 años detectamos la necesidad de crear una red como el Mercado Social que interconecte las diferentes iniciativas económicas que impulsamos en un circuito económico único, compartido y coherente con esos valores que compartimos. 

En este tiempo son muchos los territorios que se han adherido a la iniciativa y que han llevado a tierra esta propuesta, articulando bajo su marca a centenares de empresas que producen conforme a otros valores y que dan respuesta en los territorios a las necesidades de productos y servicios de cientos de personas.

Ello ha sido posible gracias a múltiples debates, al trabajo colectivo de ciento de personas que se han implicado de diversa  manera para dar forma a este sueño. Para poder seguir creciendo y amplificar el impacto de la red, toca de nuevo soñar, validar aquellas propuestas y debates e integrar otros nuevos acorde con el punto en el que estamos y los nuevos horizontes que se nos abren. Ése es el objetivo del nuevo proceso de reflexión en que se embarca el Mercado Social, y que tomará su primer pulso en una sesión plenaria durante la próxima asamblea confederal de REAS red de redes el próximo 12 y 13 de diciembre.

Se irán generando diversos documentos y propuestas en los próximos días. De momento, para ir activándonos, compartimos las actas de la última reunión de la Comisión Estatal de Mercado Social, donde hay puntos clave que seguro abordaremos. Tómese, pues, como una invitación colectiva a la reflexión de quienes hacemos posible El Mercado Social y un “continuará”…

 

 

 

 

 

Entrades relacionades

----