NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Servicios a personas
Eslogan: 
Forjant solidaritats, Construint Futurs, Per una Vida Digna i Solidària
Misión: 

Dos constantes de la Fundación Privada Trinijove , son:
1. La colaboración de personas, instituciones y empresas sensibilizadas en la problemática social, entre otros:

  • Generalidad de Cataluña (Departamentos de Empresa y Empleo, de Justicia, de Bienestar Social y Familia, de Territorio y Sostenibilidad y la secretaria general de Juventud)
  • Generalidad de Cataluña (Departamentos de Empresa y Empleo, de Justicia, de Bienestar Social y Familia, de Territorio y Sostenibilidad y la secretaria general de Juventud)
  • Ayuntamiento de Barcelona (Barcelona Activa y Consejo Municipal del Distrito de San Andrés)
  • Obra Social de la Fundación "la Caixa"

 

2. La convicción de que la inserción social de jóvenes, mujeres y parados de larga duración sólo será efectiva si está ligada estrechamente a la inserción económica o salarial. No se trata de dar ayudas o acciones formativas o ocupacionales desde una visión coyuntural, sino desde una visión de proceso y tendiendo a la autonomía de las personas.
Estamos ampliando el objeto social, profundizando en la línea de promover el economía solidaria en Cataluña y siendo la propia Fundación la que lleve a cabo tareas como empresa de inserción, ofreciendo al mercado un conjunto de servicios y proposiciones de trabajo con la única finalidad de dar empleo a las personas más desfavorecidas de la sociedad .
Para dar empleo a las personas más desfavorecidas hemos buscado dar una respuesta a aquellas personas que sufren alguna discapacidad psíquica, física y / o sensorial con la creación de un Centro Especial de Trabajo en 2004.

De acuerdo con las exigencias organizativas de funcionamiento y para mejorar la gestión de todos los proyectos de Trinijove, tenemos los certificados de Calidad, Gestión Ambiental y Ambiental EMAS. A partir de septiembre de 2009, funciona el Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, para fomentar la igualdad de oportunidades en las relaciones laborales promovido por el Departamento de Trabajo.

Actividad: 

La Fundación Privada Trinijove inició su actuación en el ámbito de la formación y la inserción sociolaboral en 1985. Durante este tiempo hemos trabajado activamente en el diseño y la implementación de medidas y programas innovadores con el fin de superar las situaciones de exclusión social.

Las líneas básicas que caracterizan nuestra acción fundacional, entre otros, podemos destacar:

  • La gratuidad de todos los servicios y recursos ofrecidos.
  • Intervenir desde una visión global, combinando información-formación-promoción ocupacional y tiempo libre.
  • Priorización del carácter territorial, pero con una necesidad de apertura a las personas de toda la ciudad, afectadas por la problemática del paro y de la exclusión social.
  • Iniciar proyectos y trabajar en redes asociativas catalanas, españolas y europeas, y la gestión de programas europeos.
Ámbito: 
Local
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Ana Montoro
Correo electrónico: 
amontoro@trinijove.org
Dirección: 
C/ Turó de la Trinitat, 17
Localidad y Código Postal: 
Barcelona 08033
Teléfono 1: 
933459221
Buenas prácticas