Varios

Transformando crisis en Krisis

El #Festival4sce: un nodo de redes hacia la Ruta Alternativa en Grecia Crisis. Originalmente, la palabra deriva del verbo en griego antiguo “krinein”, cuyo significado es juzgar para tomar una decisión y cuyo sustantivo “krisis”, significa juicio, decisión. Según Steven James Venette[1] “crisis es un proceso de transformación en el que no se puede mantener […]

13 noviembre 2014

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El #Festival4sce: un nodo de redes hacia la Ruta Alternativa en Grecia

Crisis. Originalmente, la palabra deriva del verbo en griego antiguo “krinein”, cuyo significado es juzgar para tomar una decisión y cuyo sustantivo “krisis”, significa juicio, decisión. Según Steven James Venette[1] “crisis es un proceso de transformación en el que no se puede mantener el sistema antiguo”.

En Grecia, la obsesiva persistencia de la élite en el poder en rescatar a cualquier precio el actual sistema socioeconómico, incluso en el largo período de sus estertores, ha propulsado una significativa movilización social hacia la Ruta Alternativa, luchando por transformar crisis en krisis. Varias iniciativas ciudadanas y grupos de base organizan, desde 2012, el Festival de Economía Solidaria y Cooperativa (#Festival4sce) que busca sentar las bases de otro mundo que no solo es posible, sino que está en fase de crecimiento.

Siguiendo la relación entre el impacto de la austeridad impuesta durante los últimos cuatro años en Grecia y las alternativas propuestas por los propios ciudadanos, esta serie de artículos se estructuran en torno a cuatro ejes principales: 

[1] Venette, S. J. (2003), “La comunicación de riesgo en una Organización de Alta Fiabilidad: inclusión del riesgo en la toma de decisiones en APHIS PPQ”, North Dakota State University.

Por Insurgenta Iskra
#festival4sce

Artículos Relacionados

----