NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Servicios
Eslogan: 
Asociación para el fomento de los Territorios Sostenibles
Misión: 

TESOS es una asociación  sin ánimo de lucro que trabaja por un mundo sostenible.

Somos concientes de los recelos que genera el concepto sostenibilidad al ser por una parte la palabra de moda  y por otra un concepto excesivamente amplio.

En TESOS entendemos la sostenibilidad   como un concepto multidimensional y globalizador que contempla, además de la conservación y de la promoción del medio ambiente, la equidad económica, la justicia social y la participación ciudadana. Para promover estas ideas y conseguir  un más mundo sostenible sin  un cambio social plasmado en territorios, sistemas socioecológicos que reúnan la sociedad y el medio que ésta habita.

Los fines de nuestra asociación son los siguientes:

  • Fomentar y promover el empoderamiento de la ciudadanía y su participación en la vida pública poniendo en valor la importancia del enfoque de género y el empoderamiento de las mujeres en las cuestiones ambientales, (especialmente, en aquellas relacionadas con el cambio climático, el consumo responsable, el empleo verde, la movilidad sostenible, la prevención de residuos, el desarrollo sostenible y la conservación, gestión y valorización de los recursos naturales) desde una perspectiva de creación de espacios tanto ambiental como socialmente sostenibles
  • Fomentar y promover la participación intergeneracional en cualquier actividad haciendo especial hincapié en el fomento de la presencia de colectivos vulnerables (mujeres, personas con discapacidad, tercera edad, inmigrantes, jóvenes, etc).
  • Investigar y desarrollar programas y acciones sobre sostenibilidad y medioambiente, haciendo un especial hincapié en la diversidad de expresiones culturales en la gestión de los recursos naturales generada por los diferentes colectivos tanto en el presente como en el pasado (patrimonio inmaterial, patrimonio rural, etc) siendo la protección, la promoción y el mantenimiento de la diversidad cultural una condición esencial para un desarrollo sostenible en beneficio de las generaciones actuales y futuras.
  • Establecer colaboraciones con los distintos agentes sociales (ciudadanía, ongs, administración, empresas, universidad) en los ámbitos de la participación ciudadana, la igualdad de género y el medioambiente y su plasmación en las diversas dinámicas territoriales.
  • Fomentar el uso creativo de diferentes aprendizajes, técnicas, herramientas, tecnologías y otros recursos provenientes de distintas disciplinas para incidir coordinadamente sobre diferentes cuestiones relacionadas con la participación ciudadana, la igualdad de género y el medioambiente.
  • Apoyar y asesorar para el diseño y la puesta en marcha proyectos relacionados con la participación ciudadana, la igualdad de género y el medioambiente.
  • Promover la formación y promoción, sensibilización e investigación sobre voluntariado como forma de participación y compromiso clave en un territorio sostenible.
Productos / Servicios: 
  • Fabricamos con la marca  “Mil vidas del cartón”  muebles con cartón recuperado  dándole una nueva vida al reutilizarlo de forma creativa.
Actividad: 
  • Artesanía del reciclaje
  • Las mujeres y el agua
  • Consumo responsable
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Graciela González Monseñy
Correo electrónico: 
asociaciontesos@gmail.com
Dirección: 
Paseo Donantes de Sangre, 5-7ºD
Localidad y Código Postal: 
Iruñea, 31015
Provincia: 
Nafarroa
Teléfono 1: 
696790642
Imágen
Buenas prácticas