Sudáfrica

“El Community Exchange System (CES) es un sistema de intercambio que proporciona medios para que sus usuarios intercanvien sus bienes y servicios, tanto a nivel local como internacional. Es una red de comercio global complementario que funciona sin dinero.

Desde buscantllavors. Fuimos a visitarles y este es el video que hicimos sobre ellos.

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Economía Alternativa
buscantllavors
Categoría temática: 
Varios
Territorio: 
Sudáfrica
Mundo

[Josep Maria Antentas y Esther Vivas - Público] La celebración del Mundial de fútbol en Suráfrica ha colocado a este país en el primer plano de la actualidad política y mediática internacional. Éste es precisamente el objetivo del Gobierno del presidente Zuma, quien intenta presentar el evento como un punto de inflexión en la historia surafricana y como una palanca para su desarrollo económico y social. Incluso, como un símbolo más general del “renacimiento de África”.

Sin embargo, la realidad muestra que la celebración del Mundial se inserta en la continuidad de las políticas económicas neoliberales que han impactado duramente en la población, adoptadas en 1996, dos años después de la llegada del Congreso Nacional Africano al poder, con un programa de tipo neo-keynesiano, que sería implementado solo muy parcialmente y rápidamente abandonado.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido