manifiesto

23ª FEICOOP – Feira Internacional do Cooperativismo
12ª Feira Latino Americana de Economia Solidária
16ª Mostra da Biodiversidade e Feira da Agricultura Familiar
12ª Camin hada Internacional e Ecumênica pela Paz e Justiça Social
12º Levante da Juventude do RS
I Assembleia Nacional do Movimento de Economia Popular Solidária

Nós participantes do conjunto de eventos inseridos

Llamamiento para construir un espacio de convergencia europeo contra la austeridad y para la construcción de una verdadera democracia

En julio de 2015 asistimos a un Golpe de Estado financiero ejecutado desde la Unión Europea y sus Instituciones contra el Gobierno griego condenando a la población griega a seguir sufriendo las políticas de austeridad que ya habían rechazado en dos ocasiones a través de las urnas. Este golpe ha intensificado el debate sobre el poder de las instituciones de la Unión Europea, su incompatibilidad con la democracia y su papel como garante de los derechos básicos exigidos por los europeos.

[Más abajo en catalán]

 Otra economía no sólo es posible, sino que ya existe. Entre otros nombres, la conocemos por economía social y solidaria. No constituye la economía dominante ni mayoritaria en el mundo; pero tampoco es insignificante, ni cualitativa ni cuantitativamente.

La economía social y solidaria está conformada por multitud de iniciativas de producción, comercialización, consumo, inversión, gestión de recursos y asignación de excedentes que funcionan día a día bajo lógicas más democráticas, equitativas, solidarias y respetuosas con las personas, el medio ambiente y los territorios que las empresas e instituciones capitalistas.

Documento aprobado en el Congreso Fundacional de Ripess Europa, el 10 de septiembre en Barcelona

LA GLOBALIZACIÓN DE LA SOLIDARIDAD

LIMA 1997, QUEBEC 2001, DAKAR 2005, LUXEMBURGO 2009, son los encuentros que jalonan la puesta en marcha como red internacional de la economía social. Este proceso hace ahora un alto de unos días en Barcelona, la Rosa de Fuego, como era llamada por el movimiento obrero al alba del siglo XX, para que vea la luz y empiece su andadura la Red Europea de Promoción de la Economía Social y Solidaria (RIPESS Europa – Red Intercontinental de Promoción de la Economía Solidaria. Europa).

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido