Nepal

Una de cada cinco personas viven en la pobreza, es decir no tienen acceso a saneamiento, agua potable, educación básica o al sistema de salud, y su situación económica no les permite llevar una vida digna, según el último informe del PNUD. El 20 febrero, Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Justicia Social con el fin de llamar la atención ante esta realidad. Frente a ello el Comercio Justo, una alternativa económica que agrupa a unos 2 millones de trabajadores-as, favorece el desarrollo de los sectores sociales más empobrecidos.

El 4 de marzo último, la red Solidarity Economy Network (SEN-Nepal), que se encuentra en construcción, organizó un taller con el fin de mejorar su comprensión de diferentes conceptos como la economía solidaria, la historia del movimiento ESS, los desafíos globales actuales y los desafíos del resotaje.

Alrededor de 30 personas, de mas de 20 organizaciones, participaron al taller. Entre estas organizaciones, había empresas de economías social del sector agrícola, como las cooperativas, del sector ahorro y microcrédito, como una asociación nacional de grupos de usuarios de los bosques, organizaciones de comercio justo y grupos de información.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido