Contrapublicidad

Queremos presentaros un nuevo material que ha sacado ConsumeHastaMorir. Se trata de un informe sobre publicidad machista, donde profundiza en este tipo de publicidad. En la segunda parte también repasa el papel comunicativo de la contrapublicidad y explica cómo hacer talleres de contrapublicidad sobre esta temática.

La publicidad es una herramienta orientada a vender productos. Ese es su objetivo último. Pero un elemento comunicativo de la envergadura de la publicidad no puede dejar de tener importantes repercusiones en el imaginario social. Justamente por ello, la publicidad transmite valores y se posiciona ideológicamente con una gran capacidad de influencia, gracias a las estrategias de persuasión que viene desarrollando desde hace décadas.

ConsumeHastaMorir, colectivo dedicado a la contrapublicidad y a la crítica al consumismo, ha editado el libro "Contrapubliciodad" que recopila textos y contranuncios elaborados por el colectivo. El libro se puede descargar desde su página web o adquirirlo a través de la Editorial Libros en Acción.

CONTRAPUBLICIDAD
ConsumeHastaMorir

La publicidad, el principal canal de difusión de la ideología consumista, es unidireccional, no admite respuesta. Transmite de forma normalizada valores hedonistas, individualistas y el consumo como la vía más exitosa de distinción social. Y sin embargo, lo que mejor define el consumo de los casi 2000 millones de personas que formamos parte de la clase consumista es la distribución injusta de la riqueza, el agotamiento de los recursos y un ilusorio progreso infinito, basado en lo económico, que no parece hacernos más felices.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido