inmigración

La Asamblea que convocó las ediciones del Foro Social Mundial de Madrid en 2008, 2009 y 2010 nos llama ahora a celebrar, durante los días 6 y 7 de mayo de 2011, el I Foro Temático “Alternativas a los mercados”. El objetivo común es compartir las resistencias y planes de acción alternativos frente a la crisis global actual.

Creemos que otro mundo es posible y que hay que construirlo desde abajo, con la participación de todos y todas. Porque son los “mercados” los que nos han llevado a esta crisis -que no sólo es económica, sino también política, ambiental y humanitaria- y, si nos plegamos a sus dictados, se seguirán sucediendo las catástrofes sociales y ecológicas.

REAS Euskadi, Harresiak Apurtuz-ek (EHko etorkinen laguntzarako GKEen Koordinadora) Maiatzaren 22ko udal-hauteskundeak direla eta bultzatutako “Etorkinen botoa emateko eskubidearen alde” kanpainara atxiki egin da. Komunikatuan 7 sare eta 105 gizarte erakunde parte hartu dute. Komunikatua eta partehartzaileen zerrenda eransten dugu.

¿Por qué hay que estimular a las personas inmigrantes a crear cooperativas de trabajo?

[Enrique del Río - Revista Nexe] Son varias las razones que nos llevan a desear la incorporación de personas inmigrantes al movimiento cooperativo:

Primero porque los necesitamos. Es evidente que durante el proceso de desarrollo económico que se ha experimentado en España desde los años 80, según las cifras oficiales, las personas inmigrantes han colaborado de manera significativa a lo largo y ancho de nuestro territorio. Y los cálculos que se hacen desde círculos económicos, al margen de los discursos políticos populistas interesados, de cara a los votos, son que seguiremos necesitando a esas personas inmigrantes para mantener ese nivel de desarrollo

La Fundación Gizakia Herritar es una entidad que se fundó en diciembre del 2008 con la intencionalidad desarrollar proyectos de interés solidario y desde el activismo social y comunitario.

En la actualidad tienen proyectos desarrollándose:

Ante el cierre de HELDU y tras la comparecencia de la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales Gemma Zabaleta en el Parlamento, Harresiak Apurtuz (Coordinadora de ONG de Euskadi de apoyo a inmigrantes) y las redes de intervención social del tercer sector que trabaja en el ámbito de las migraciones, muestran su preocupación por las recientes noticias y declaraciones del Gobierno Vasco con respecto al final de la prórroga del servicio jurídico HELDU.

Càritas Mallorca davant alguns esdeveniments i declaracions públiques sobre fets succeïts amb immigrants a Son Gotleu i a la Platja de Palma manifesta el següent:

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido