Slow

Al defender otro modelo de agricultura y alimentación, pensamos siempre en el papel clave de quienes trabajan la tierra y de quienes consumimos, pero olvidamos que en esta cadena, cada día más larga, que va del campo al plato se encuentran, también, otros actores que juegan un rol importante a la hora de apostar por unas prácticas de producción, distribución y consumo más justas. Cocineras y cocineros al frente de fogones y restaurantes varios tienen mucho que decir sobre qué cocinan y qué comemos.

Fecha y Hora: 
Jue, 10/12/2009 (Todo el día)

Es el momento de redescubrir la comida local...

Slow Food ha puesto en marcha en todo el mundo la Jornada de Terra Madre, que se celebrará por primera vez el 10 de diciembre de este año. Invitamos a los convivium Slow Food, a las comunidades del alimento de Terra Madre, a los Baluartes y a todos quienes apoyan nuestras ideas a organizar una actividad, aun pequeña o simbólica, en su propia zona local.

De acometer esta actividad con pasión y con una amplia participación, podemos dar vida a uno de los más importantes acontecimientos colectivos de celebración de la diversidad de los alimentos jamás realizado a escala mundial.

La "Vida Slow" es una cambio cultural hacia la desaceleración de nuestra forma de vida y hacia un mayor disfrute de la misma. Basándose en una vuelta hacia la revalorización de los afectos, la realización de actividades placenteras y en comer saludablemente (Slow Food, no Fast Food).

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido