Turquía

La moda de los vaqueros desgastados está costando decenas de vidas y miles de enfermos en países como Turquía, Bangladesh, China e India, países donde se elabora la mayor parte de la ropa que vestimos.

Esa apariencia de desgastado se consigue en la mayoría de casos mediante la peligrosa técnica del "sandblasting", que consiste en aplicar un chorro de arena directamente sobre la tela vaquera. Este método, prohibido en Europa en 1966 pero aún lícito en otros países, resulta muy rentable a las grandes marcas que lo utilizan, aprovechando la deslocalización de su producción y sin importarles el elevado coste en la salud de las personas que trabajan aplicando esta técnica.

Escribe a IKEA, Carrefour, Ibena, Kohol\'s, Otto y Wal-Mart para mostrar tu preocupación por la vulneración de los derechos laborales que se está produciendo en la fábrica turca de la que son cliente: Menderes Tekstil.

Denuncia la represión del derecho de los trabajadores y las trabajadoras a organizarse, la falta de seguridad laboral, la violación de la legislación laboral turca y de los estándates de la OIT, así como el código de conducta de su propia compañía.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido