Suiza

Suiza posee un récord muy particular: es el país del mundo con el mayor consumo per cápita de productos solidarios. Una rama del comercio que sigue en crecimiento a pesar de la crisis.

Con un gasto de 32,75 francos suizos por año y por persona, los suizos son los mayores consumidores en el mundo de productos del comercio equitativo. Les siguen, a mucha distancia, los británicos con 18 francos, y los daneses, con 11,30 francos.

Estas cifras forman parte del informe Fair Trade 2007: Facts and Figures (Comercio Justo 2007:Hechos y Cifras) presentado a fines de diciembre 2008.

Suiza multiplica el número de empresas con 'rostro humano', concebidas para medir el éxito de sus proyectos a partir de un rasero distinto al de las utilidades.

Una red de organizaciones, cámaras de comercio y empresas particulares buscan vías comunes de financiamiento, nuevas prácticas de consumo y estrategias para hacer más con menos recursos.

"Vivimos bajo un modelo hegemónico de desarrollo que produce destrucción, pobreza, exclusión política, social y desempleo, lo mismo en el Sur que en el Norte. Un modelo que no reconoce como legítimas las actividades indispensables para la vida en sociedad, y que amenaza el futuro del planeta. Nuestro compromiso es construir una economía solidaria que demuestre que las necesidades humanas no pueden ser satisfechas sólo con el mercado y sus leyes".

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido