Día Internacional contra la Pobreza

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social presenta su séptimo informe anual de seguimiento del indicador AROPE -At Risk Of Poverty and/or Exclusion- en España y sus comunidades autónomas, que ofrece a la sociedad española y europea una evaluación minuciosa del grado de cumplimiento del objetivo social especificado en la estrategia 2020 para el conjunto del territorio nacional, así como de las consecuencias de la crisis y de las políticas implementadas para enfrentarse a ella en el ámbito de la pobreza y/o exclusión social.

Recuerda que en Navarra hay 83.000 personas que se hallan en riesgo de exclusión y solicita un nuevo modelo económico basado en "justicia fiscal y políticas eficaces"

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Plataforma de Entidades Sociales (PES) ha emplazado al Parlamento de Navarra a revisar y actualizar el Pacto Navarro contra la pobreza para, desde la asunción de los objetivos de desarrollo sostenible contenidos en la Agenda 2030, impulsar un cambio de modelo económico basado en la justicia fiscal y el fomento de políticas públicas sociales de inclusión y protección.

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Plataforma de Entidades Sociales (PES) ha emplazado al Parlamento de Navarra a "reforzar su compromiso" en favor de la lucha contra la indigencia y las desigualdades, por tratarse de una "realidad conocida que no acabamos de asumir y a la que las instituciones no pueden mirar de perfil".

En el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Cámara, los representantes de la PES han indicado que "896 millones de personas de viven en condiciones de miseria extrema, más de 13 millones en el Estado Español".

Más de mil ONG reclaman la creación de un comité de expertos internacional que asesore en las políticas de pobreza y desigualdad

La Alianza contra la Pobreza, una red formada por más de mil ONG, sindicatos y asociaciones de España, ha aprobado este jueves una declaración que reclama la creación de un panel de expertos, incluidas personalidades de la política y de la ciencia, que colabore con los distintos organismos internacionales para erradicar la pobreza y la desigualdad y supervisar el cumplimiento de los gobiernos en esta lucha. Según el último informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de julio de 2014, unos 1.500 millones de personas, un tercio de la población global, viven en situación de pobreza en todo el mundo o están bajo riesgo de padecerla. "85 personas en el mundo manejan la misma riqueza que 3.500 millones", ha denunciado Ricardo Fuentes, responsable de Investigación Oxfam Reino Unido.

Fecha y Hora: 
Vie, 17/10/2014 - 19:00 - 20:30
Lugar de la actividad: 
Plaza Consistorial

Te invitamos a participar en la concentración de este viernes 17 de octubre a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona que con motivo del Día Internacional contra la Pobreza.

Además, será la presentación mundial de "La Maquinika"

¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!

#EstoSiEsRiqueza #17O

Organizado por CORMIN, CONGDN, REAS, PxUNME y Red Pobreza

Con motivo del 17 de octubre, Día Internacional de Lucha contra la Pobreza, REAS Euskadi, EAPN Euskadi y la Coordinadora de ONGDs organizamos un Foro titulado "Crisis y Alternativas" en el que participaron Carlos Taibo, Mila Domínguez de la CONGDs y Alfonso López de EAPN Euskadi.

Este año 2013 se cumplen 20 años desde que en 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas hiciera un llamamiento al mundo (“estados miembro”) para que pusieran en marcha medidas para la erradicación de la pobreza, Resolución 47/196.

El lema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de este año 2013 es:

 «Trabajar juntos por un mundo sin discriminación: aprovechar la experiencia y los conocimientos de las personas que viven en la pobreza extrema».

Fecha y Hora: 
Lun, 14/10/2013 - 19:30 - Mie, 23/10/2013 - 19:00
Lugar de la actividad: 
Bilbao, Donostia, Gasteiz

El día 17 de octubre se celebra el Día Internacional contra la pobreza y la exclusión. Un año más, diferentes colectivos sociales queremos hacer de este día una jornada de denuncia y reivindicación.

Urriaren 17an ospatuko da pobreziaren eta bazterkeriaren aurkako Nazioarteko Eguna. Aurten ere hainbat kolektibo sozial elkartuko gara egun hori salaketarako eta aldarrikapenerako jardunaldi izan dadin.

Diversos colectivos sociales de Hego Euskal Herria remarcaron ayer que erradicar la pobreza y la desigualdad es una cuestión de «voluntad política» y aseguraron que existen «alternativas», con motivo de la conmemoración el próximo día 17 de octubre del Día Internacional contra la Pobreza y la Exclusión.

Fecha y Hora: 
Jue, 17/10/2013 (Todo el día)
Lugar de la actividad: 
Todo el territorio español y otras partes del mundo

Participa este 17 de octubre en la movilización mundial contra las causas de la pobreza.

Exige que la riqueza esté al servicio de las personas y no al revés. ¡Basta de políticas que empobrecen a las personas!

¡Hay que recortar el fraude y la injusticia fiscal y no los derechos de las personas! Únete a la gran movilización que tendrá lugar el 17 de octubre en todo el territorio español (busca la cita en www.rebelatecontralapobreza.org). En Madrid, manifestación a las 19h desde Calle Alcalá 5 hasta NEPTUNO. 

 Difunde esta convocatoria al máximo y no dejes de sumarte a nuestra movilización, tanto online (http://pobrezacero.wordpress.com/adhesiones/) como en las calles.

El crecimiento se ha convertido en el objetivo último de la economía. El crecimiento que genera riqueza a los mercados y perpetúa la rueda. Da lo mismo cómo y para qué crecer. Al mismo tiempo, la economía se ha erigido en objetivo central de la política general. Todos los asuntos, incluso los sociales y los ecológicos, son tratados a la luz de las reglas de la economía. Sin embargo, ya sabemos que vivimos en un planeta con recursos limitados y, por tanto, perpetuar un crecimiento económico infinito basado en la explotación de esos recursos finitos es un despropósito.

Fecha y Hora: 
Mar, 01/10/2013 - 00:00 - Sab, 19/10/2013 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Ver en cada acto

Otro año más nos vamos acercando a una fecha señalada en el calendario: 17 OCTUBRE (Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza).

Este año más que ninguno es el momento de reivindicar ya que, más allá de las cifras sobre pobreza, es preciso denunciar sus causas y responsables.

Fecha y Hora: 
Mie, 17/10/2012 - 20:00
Lugar de la actividad: 
Plaza del Ayuntamiento - Pamplona

¡Sal a la calle!

Nos sobran razones: la renta básica, el 0,7% para cooperación internacional, la asistencia sanitaria para todas las personas, la economía solidaria, la banca ética, las ayudas a personas con discapacidad, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y todos los recortes en gasto social que ha provocado la Banca y los inversores y pagamos todas las personas y colectivos.

Difunde, comparte, replica, participa...

DIA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACION DE LA POBREZA. Acto en la Plaza del Ayuntamiento convocado por la red de entidades sociales de Navarra en la que participa REAS Navarra.

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Día Internacional contra la Pobreza
Categoría temática: 
Varios
Territorio: 
Navarra

[ETB] Manifestazio ugari izan da gaur, neurri zehatzak eskatu eta beste eredu sozioekonomiko bat erreibindikatzeko. Munduan. 1.400 milioi lagun daude muturreko pobrezian.

Hoy es el día internacional contra la pobreza. Son muchos los que creen que cambiando nuestra forma de consumo podemos trabajar por un mundo más justo. Y lo podemos hacer con algo tan normal como ir a comprar ropa. Les presentamos dos tiendas de Bilbao en las que no hace falta gastarse grandes fortunas. De hecho, en una de ellas no hay ni que gastar dinero...

En el Día Internacional de lucha contra la pobreza y la exclusión social (17 de octubre) diferentes organizaciones sociales lanzamos un llamamiento a la sociedad para que se movilice hasta lograr medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad. Una semana repleta de movilizaciones y diversas actividades en Euskadi.

Este fin de semana se conmemora el Día Internacional contra la Pobreza, lo que ha llevado a las organizaciones sociales de Hego Euskal Herria a activar actos en las cuatro capitales para denunciar el progreso de la pobreza entre la población, más en época de crisis como la actual. En Hego Euskal Herria existen ya 171.923 personas sin empleo, un tercio de ellas se encuentra sin prestación económica. En la UE de los 27 más de 85 millones viven en la pobreza.

Pobreziak aztarna lagatzen du
Egiozu aurre ezberdintasunari
Zure esku ere badago!

Aurten ere, Pobreziaren aurkako Nazioarteko Eguna ospatzen da, eta berriro ere, gizarte erakundeok deialdia botatzen diogu euskal gizarteari, pobreziaren aurkako neurri zehatz eta eraginkorrak aldarrikatu ditzan.

La pobreza deja huella
Plántale cara a la desigualdad
Zure esku ere badago!

Un año más, se celebra el Día Internacional Contra la Pobreza y, nuevamente, diferentes organizaciones sociales lanzamos un llamamiento a la ciudadanía vasca para que se movilice hasta lograr medidas concretas y efectivas contra la pobreza en nuestra sociedad y en el mundo.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido