China

Los suicidios de 10 trabajadores de Foxconn destapan las inhumanas condiciones laborales que se viven en el sector de las tecnologías

El próximo 8 de junio, coincidiendo con la presentación del nuevo iPhone de cuarta generación, se celebrará la Jornada Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Foxconn.
Foxconn Technology Group es proveedora de Apple, Nokia, HP, Dell, Sony, Sony Ericsson, Nintendo y Motorola, marcas en feroz competencia y con unos plazos de entrega cada vez más cortos.

(Madrid, 4 de junio 2010) El próximo 8 de junio, coincidiendo con el lanzamiento mundial del teléfono iPhone de Apple de cuarta generación, se celebrará en Hong Kong, China continental, Taiwán y en otros lugares del mundo diversos actos de solidaridad para celebrar la Jornada Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Foxconn.

Activistas de la campaña mundial JUEGA LIMPIO 2008 de la cual forma parte SETEM-Campaña Ropa Limpia (Clean Clothes Campaign) se han enfrentado ayer domingo 3 de agosto en Hong Kong al Comité Olímpico Internacional (COI) para protestar contra su pasividad respecto a la explotación generalizada de los y las trabajadoras que fabrican artículos bajo licencia olímpica.

Las manifestaciones comenzaron a las 10 de la mañana delante del Centro Cultural del Paseo Tsim Sha Tsui y durante todo el día se realizaron eventos de protesta que incluyeron toma de fotos y un rincón del orador. Así los manifestantes demostraron al COI que su falta de compromiso con los derechos básicos de los trabajadores es inaceptable.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido