Paraguay

Fecha y Hora: 
Mie, 18/05/2016 - 13:00 - Vie, 20/05/2016 - 19:30
Lugar de la actividad: 
Campus San Lorenzo de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay)

Los días 18, 19 y 20 de mayo de 2016 se celebrará en Asunción (Paraguay) el I Congreso Internacional sobre Comercio Justo y Soberanía Alimentaria en Paraguay que reunirá a organizaciones sociales, campesinas, administraciones, empresas, y personas emprendedoras y consumidoras o productoras comprometidas para poner en común experiencias en torno a la economía social y solidaria y dialogar sobre sus posibilidades de futuro.

Tejido de Resistencia de los Pueblos:

Lecciones Prácticas y Acciones Concretas

La iniciativa Paraguay: Ocupación Corporativa y Tejido de Resistencia de los Pueblos ya está publicada en Francés, Inglés y ahora en Portugués. Esta iniciativa no tiene dueños ni dirigencias. No tiene voces múltiples pero no vocerías oficiales. Esta palabra recoge algunas cosas, pero no expresa ningún consenso ni organiza nada. Ayuda a convocar una resistencia de resistencia para que los pueblos podamos desde donde podamos.

DECLARACIÓN DE APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO PARAGUAYO, CONTRA EL GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO

Las organizaciones, instituciones, redes y movimientos de economía solidaria de Paraguay, Uruguay, Brasil, y Argentina, reunidos en el 8vo. Seminario Latinoamericano de Economía Solidaria, en la ciudad de Santa María – Brasil,

La Argentina y Paraguay acordaron coordinar un grupo de trabajo técnico y temático para dar impulso a la economía social y solidaria, durante la III Reunión del Consejo Suramericano de Desarrollo Social en Asunción.

Los ministros y viceministros del ramo de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) definieron durante el encuentro, que sesionó el lunes y el martes, el Plan de Acción 2012-2014.

Entre los ejes de acción prioritaria ratificados por los doce Estados que conforman la Unasur figuran el combate a la pobreza y la desigualdad social, así como la búsqueda de la seguridad alimentaria y la lucha contra la malnutrición.

Fecha y Hora: 
Mie, 09/11/2011 - 00:00 - Dom, 13/11/2011 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Hotel Los Alpes, San Bernardino - Paraguay

En el marco del Proyecto Circuitos Económico Solidarios Interculturales (CESI), que se desarrolla en Paraguay, Chile y Ecuador, con el cofinanciamiento de la Unión

Días pasados, se realizó en Paraguay el primer foro de cultura y economía solidaria bajo el lema: “Un desafío para el desarrollo sustentable de las comunidades”, en el que se compartieron experiencias sobre los diferentes emprendimientos socioculturales que se vienen llevando a cabo en el campo de la economía solidaria en Paraguay.

El mismo se llevó a cabo los días 4 y 5 de agosto pasados en la ciudad de San Bernardino. Fue organizado por la organización Estación A – Núcleo Cultural, y contó como el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), el Espacio de Economía Solidaria y Comercio Justo de Paraguay y la Federación de Artesanos/as del Paraguay (FEDARTPAR).

La organización Estación A-Núcleo Cultural organiza el foro: “Cultura y Economía Solidaria, un desafío para el desarrollo sustentable de las comunidades”.

El encuentro se realizará entre hoy y mañana, en el Hotel Los Alpes de San Bernardino.

Este Foro se enmarca en el proyecto “Circuitos Económicos Solidarios Interculturales (CESI)” que se desarrolla en Paraguay, Chile y Ecuador con el apoyo de la Unión Europea.

El presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR, Carlos "Chacho" Alvarez, encabezó el acto de cierre de la Reunión Técnica sobre el proyecto Economía Social y Solidaria en Comunidades de Frontera que se realizó en Uruguay.

"Es importante destacar que la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR y la Presidencia de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR se comprometieron a seguir explorando las posibilidades de una agenda de cooperación conjunta sobre este tema y otros asuntos", afirmó Alvarez en un comunicado.

Mañana comienza en la ciudad de Areguá el Encuentro Latinoamericano de Redes de Economía Solidaria y Comercio Justo que se extenderá hasta el próximo 26 de junio. Tres redes regionales (IFAT Latinoamérica, Espacio Mercosur Solidario y Encuentro Latinoamericano de Tiendas) se articulan para co-organizar este evento, buscando generar sinergias que contribuyan a fortalecer el movimiento latinoamericano.

En América Latina, se observa un progresivo dinamismo en los movimientos de Comercio Justo y Economía Solidaria, que se expresa en la emergencia y el desarrollo de organizaciones y redes de diversas características.

Estarán representantes de Argentina, Ecuador, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil, y Paraguay, se darán cita, para construir y/o fortalecer acuerdos y agendas compartidas de trabajo en torno al “desarrollo de mercados” e “incidencia en políticas públicas”.

http://www.youtube.com/watch?v=uKXhuathdUQ

El CRIC sigue buscando nuevos enfoques y canales de comunicación para reflexionar sobre el consumo y el modelo socio-económico en el que vivimos.

Un miembro del CRIC y de la redacción de Opcions, Álvaro Porro González, ha realizado un sencillo documental:

"TRES HISTORIAS, UN VASO DE LECHE" de Pablo Fraguas y Álvaro Porro se centra en una causa cotidiana de los problemas ambientales: los modelos agrícola y ganadero y el tipo de consumo alimentario que generan. Viajamos para conocer las historias que puede haber detrás de, por ejemplo, un vaso de leche.

Fecha y Hora: 
Dom, 20/07/2008 (Todo el día)

La “Feria de Artesanía Paraguaya de Comercio Justo” se llevará a cabo este domingo, a partir de las 10:00, en el Centro Artesanal de la Cuenca de la organización artística Estación A (Areguá).

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido