Servicios Sociales

- El Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, y la gerente de Servicios Sociales Integrados (SSI), Karmele Acedo, han firmado un convenio de colaboración.
- Los proyectos se han seleccionado entre 11 propuestas presentadas en BIG Bilbao, el nuevo espacio del Ayuntamiento de Bilbao que aglutina los servicios y recursos municipales destinados a las personas emprendedoras.

Entendemos nuestra actividad como una herramienta al servicio de las personas y de la sociedad.
Estamos comprometidos con el rigor técnico y la honestidad personal.
En nuestros proyectos priorizamos por el ahorro y la eficiencia energética, así como por el uso de energías renovables.
El objetivo es promover edificios de mínima huella ecológica y consumo energético, y comunidades y barrios que favorezcan la buena convivencia y la cohesión social.
Los criterios y materiales de construcción que utilizamos son prioritariamente organicos y biodegradables, haciendo nuestros los principios de la bioconstrucción.
Participamos en el movimiento de Arquitecturas Colectivas AACC y de MasQueUnaCasa, como plataformas desde donde constribuir a hacer más efectivo el derecho a la vivienda y a la ciudad.

Barcelona 08010

[Elecciones 1-M] Expertos y profesionales destacan que la ley de Servicios Sociales es buena, pero sigue pendiente todo su desarrollo. [Pedro Gorospe] Los servicios sociales vascos han logrado basar su proyecto sobre la búsqueda de acuerdos, un logro casi excepcional en una comunidad en que las diferencias y los enfrentamientos lo impregnan casi todo desde hace al menos una década. La ley de Servicios Sociales fue aprobada en diciembre pasado con el apoyo del tripartito y los socialistas. EHAK presentó una enmienda a la totalidad; el PP se mostró contrario, pero sólo en materia de financiación e inspección, y Aralar se abstuvo. Falta de su desarrollo reglamentario posterior, en un sector además en que las competencias están dispersas entre ayuntamientos, diputaciones y el propio Gobierno, la ley sólo representa un buen documento de partida.

ZERBITZU SOZIALEN EUSKAL SISTEMA SENDOTZEAREN ALDE

Presentamos una iniciativa (promovida por EAPN Euskadi y apoyada por REAS Euskadi) para recabar apoyos a una Declaración que solicita la necesidad de que en esta legislatura se apruebe una nueva Ley de Servicios Sociales para la CAPV. Se puede adherirse a través del enlace. Último día para recabar apoyos: 10 de octubre.

EAPN Euskadi (Red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social en Euskadi), REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria) y Gizardatz (Asociación de Entidades de Iniciativa e Intervención Social de Bizkaia) presentan su Posicionamiento en relación al Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales para la Comunidad Autónoma Vasca.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido