Cooperativas de Iniciativa Social

Dentro de la Jornada de FOROKOOP organizada el pasado 9 de octubre por el  CSCE (Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi) y KONFEKOOP (Confederación de Cooperativas de Euskadi) contando con la estrecha colaboración de REAS Euskadi, se realizó un panel de experiencias con la participación de varias cooperativas de iniciativa social entre las que estaban: Grupo SSI, Grupo Peñascal, Fiare, Grupo Koopera y Colaborabora.

El pasado 9 de octubre tuvo lugar FOROKOOP un espacio organizado por el  CSCE (Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi) y KONFEKOOP (Confederación de Cooperativas de Euskadi) y que en esta septima edición ha contado con la colaboración de REAS Euskadi.

Fecha y Hora: 
Mie, 09/10/2013 - 09:15 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Bizkaia Aretoa (Baroja gela), Bilbo

Urriaren 9an, FOROKOOP-en VII. Jardunaldia egingo da, "GIZARTE-KOOP, Gizarte-Ekimeneko Ekonomia" izenburupean. EKGK - Euskadiko Kooperatiben Goren Kontseiluak eta KONFEKOOP-Euskadiko Kooperatiben Konfederazioak antolatutako  jardunaldia da eta aurten REAS Euskadiren laguntza edukiko du. 

Fecha y Hora: 
Mie, 09/10/2013 - 09:15 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Bizkaia Aretoa (sala Baroja), Bilbao

El 9 de octubre se celebra la VII Jornada de FOROKOOP con el título “GizarteKoop - Economía de Iniciativa Social". Se trata de un espacio organizado por el CSCE (Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi) y KONFEKOOP (Confederación de Cooperativas de Euskadi) que, en esta edición, cuenta con la colaboración de REAS Euskadi.

FACTOR C: Factores de resistencia de las microempresas cooperativas frente a la crisis y recomendaciones para un fortalecimiento cooperativo del sector de lo social

Desde que empezará la crisis económica global en 2008 el modelo de trabajo cooperativo se ha ido reafirmando según pasan los años como la formula empresarial que mayor resistencia tiene y que menor cantidad de empleo destruye. La inversión de prioridades que realiza respecto a las empresas convencionales hacen del cooperativismo una alternativa al vigente modelo económico: fuerte territorialización de y vinculación con el entorno, promover cooperación frente a competencia, priorizar la rentabilidad social sobre la económica, apuesta intensiva por el empleo y por los grupos sociales más vulnerables.

Representantes de la FCPU participaron del 2do. Encuentro Latinoamericano de Mujeres de la Economía Social y Solidaria, realizado en Porto Alegre (Brasil) los días 13 y 14 de setiembre.

Nancy González,integrante de Cooperativa Victoria y  Secretaria de Organización de la Federación, junto a Silvana Clavijo, socia de la Cooperativa Molino Santa Rosa, fueron las encargadas de llevar la perspectiva de las mujeres de las  cooperativas de trabajo y cooperativas sociales  de nuestra organización.

Durante su exposición, González destacó la importancia del Proyecto Red del Sur que ha permitido consolidar los lazos con otras instituciones de la economía social a nivel regional, y mencionó algunos acuerdos que la FCPU viene impulsando, dentro de su estrategia descentralizadora, para potenciar el desarrollo del cooperativismo a nivel local en el Departamento de Artigas, zona donde es posible encontrar múltiples emprendimientos a cargo de mujeres.

Cooperativa constituïda per tres persones majors de 45 anys desocupades que ofereixen aplicacions cibernètiques, pàgines webs amb programació i suport tècnic, adreçades especoalment a les pymes i les entitats de l’economia social.

08010 - Barcelona
Fecha y Hora: 
Lun, 31/05/2010 - 09:00 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Auditorio del Museo Marítimo de Bilbao

Desayunos cooperativos es una iniciativa puesta en marcha por Agintzari S. Coop. de Iniciativa Social que pretende ser un espacio de relación y de cooperación que reúna a todas las personas que forman parte y colaboran con dicha entidad, así como a personas y organizaciones cercanas. El primer desayuno versará sobre "La traducción de la misión, visión y valores en comportamientos organizativos y estratégicos de futuro"

Cooperativas sin ánimo de lucro se unen para afianzar la inserción laboral. Será la primera cooperativa de cooperativas creada en el Estado para este fin.

Cristina Carcedo (Bilbao). Las cooperativas sin ánimo de lucro Rezikleta, Berohi, Ekorropa y Ekiber, junto con la colaboración de Cáritas Bizkaia, se han unido para crear la Red Social Koopera. Se trata de la primera cooperativa formada por cooperativas, sin ánimo de lucro, del Estado dedicada a la inserción de personas en situación o riesgo de exclusión social. Está formada por más de 500 personas, gran parte de ellas voluntarias.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido