Suecia

En documento adjunto disponéis de un texto divulgativo escrito por Miguel Ganzo (miguel.ganzo@jak.se), miembro y empleado de JAK Medlemsbank (www.jak.se).

JAK Medlemsbank es una cooperativa bancaria de 36.500 miembros que es dueña de un banco. Un banco a través del cual los miembros de la cooperativa nos prestamos dinero unos a otros sin intereses. Las “oficinas” de cooperativa bancaria están por toda Suecia: en casa de cada miembro, en cada taller, en cada huerto, en cada conversación entre un amigo que le explica a otro como funciona la cooperativa…

Los retos del movimiento social europeo.
5º Foro Social Europeo en Malmö

Josep Maria Antentas y Esther Vivas

La celebración del 5º Foro Social Europeo (FSE) recién finalizado en Malmö (Suecia) es una buena ocasión para reflexionar sobre la trayectoria y los retos de una iniciativa que ha permitido el encuentro de activistas y movimientos de todo el continente.

Desde su primera edición en noviembre de 2002 en Florencia hasta hoy, el FSE ha conseguido mucho y muy poco a la vez. Los foros sociales no son un fin en sí mismos, sino un instrumento al servicio de la discusión y la articulación de campañas y movilizaciones. Tienen sentido sólo si ayudan a avanzar en esta dirección.

Fecha y Hora: 
Mie, 17/09/2008 - 12:45
Lugar de la actividad: 
Malmö (Suecia)

El 5º Foro Social Europeo tendrá lugar en Malmö (Suecia) del 17 al 21 de septiembre. Es su primera edición en Escandinavia, y espera reunir a más de 20.000 personas de movimientos sociales, sindicatos, ONGS y de la sociedad civil de toda Europa.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido