Comercio Justo

Altermercat participa en la construcció d'un model de mercat social alternatiu. Volem que la cooperativa sigui una eina d'interrelació entre productors i consumidors sobre la base de la igualdad entre les parts.

Per aconseguir un mercat socialcal afavorir el consum responsable i potenciar les diferents fases del procés econòmic: la producció, el finançament, la comercialització, la distribució i el consum. Cal entendre cadascuna d'aquestes fases com a instruments al servei de la societat, que generen valors humans universals i que es contraposen al model econòmic actual basat en l'enriquiment d'uns pocs a costa de la majoria de la societat.

 

Mollet del Vallés 08100

- Conseguir las mejores condiciones de calidad y precio, bienes y servicios, para el consumo o uso de los socios y de quienes con ellos conviven habitualmente.

- La defensa, información y promoción de los derechos de los consumidores y usuarios.

- Promover la producción y el consumo de productos ecológicos, artesanales y los procedentes del comercio justo y solidario que en su producción y distribución sean respetuosos con el medio ambiente.

- Fomentar el contacto directo entre productores y socios y potenciar los productos ecológicos provenientes de la agricultura familiar y de la economía social.

- Colaborar con entidades públicas o privadas en los fines antes indicados.

Córdoba, 14004

IDEAS es una organización de Comercio Justo cuya misión es transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable, tanto en el ámbito local como Internacional. Todas las acciones de la organización se fundamentan en principios de igualdad, participación y solidaridad.

14002 - Córdoba

La Ortiga es una cooperativa de consumidores/as sin ánimo de lucro para la comercialización de alimentos ecológicos, que nació como asociación en el año 1993 y se transformó en cooperativa en 2001.

Nuestros principios son:

  • Prioridad y fomento de los productos locales.
  • Criterios sociales y ecológicos en las compras.
  • Comercio justo con los productores.
  • Organización horizontal y participativa, uniendo trabajo remunerado de los trabajadores/as y trabajo voluntario de los socios/as colaboradores/as que fomentan el proyecto.
  • Trabajo en redes.

Actualmente La Ortiga tiene más de 500 socios/as activos/as, 6 trabajadores/as y dos tiendas abiertas al público.

Sevilla 41002
Promover estructuras socioeconómicas sostenibles y respetuosas con el medioambiente, en grupos productores desfavorecidos de países del Sur, a través del Comercio desarrollo.Fomentar el Comercio y Consumo Responsables de productos ecológicos y con alto contenido social, apoyando de forma prioritaria a productores de cooperativas y colectivos participación, a nivel local y global, entre los productores y Justo que hagan a esos grupos agentes de su propio desfavorecidos  países del Norte.Generar redes de administraciones públicas, empresas, instituciones y otros agentes sociales que impulsen nuevas formas de cooperación económicamente rentables, sostenibles y socialmente responsables.
  • Solidaridad, como valor fundamental que nos mueve al apoyo incondicional hacia las personas en situación de pobreza, injusticia o discriminación
  • Compromiso, de todos y cada uno, necesario para cambiar unas formas de consumo no sostenibles a otras más justas y responsables.
  • Protagonismo de los grupos desfavorecidos, siendo ellos los principales agentes de su desarrollo.
  • Defensa activa de los recursos naturales como medio para alcanzar un desarrollo sostenible.
Madrid 28002

Contribuir a la mobilització política i l'apoderament popular enfront de l'actual sistema capitalista i patriarcal generador d'explotació, opressió i depredador de l'ecosistema i la construcció d'altres móns possibles en especial d'una altra forma de producció comerç i consum a través:

  • Del treball de cooperació amb el desenvolupament de les comunitats empobrides entès aquest com augmentar la seva autonomia, la seva capacitat de prendre les regnes del futur, de manera equitativa.
  • L'aliança i el treball conjunt amb organitzacions populars dels països empobrits i al nostre propi país en la lluita per la sobirania alimentària i per un comerç amb justícia.
  • La construcció d'un moviment social de transformació del model de consum i del comerç en un sentit de justícia i sostenibilitat.
  • La creació d'alternatives comercials i de consum enteses com a part del moviment social de transformació i com a espais que li enforteixen.
08003 - Barcelona

Alternativa 3, vive y trabaja para el comercio justo considerando que el verdadero desarrollo solo es posible convinando justicia social, respeto al medio ambiente y sostenibilidad económica.

Trabajamo el comercio justo importando, elaborando y distribuyendo productos de comercio justo de producotres de paises del Sud, para conseguir una verdadera auttosuficiencia económica y mejorar sus condiciones de vida. Además, trabajamos en proyectos de cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo y acciones de sensibilización ciudadana.

www.alternativa3.com

08227 - Terrassa

Desde el inicio los campos principales de actividad son la sensibilización y la participación activa en diversas iniciativas de economía alternativa, social e solidaria, especialmente las relacionadas con el Comercio Justo y el Consumo Responsable, desde la perspectiva de un Comercio Justo transformador de la realidad social, entroncados con los principios de la Soberanía Alimentaria. Para ello contamos con un local en Santiago de Compostela, en el que está situado el Centro de Recursos de economía solidaria y la tienda de comercio justo y productos locales y agroecológicos. Creemos especialmente en el trabajo en red. Nuestro funcionamiento es abierto, participativo y democrático. Además de la Asemblea General Anual, hay asembleas semanales abiertas todos los martes a las 20:30 en el local.

15701, Santiago de Compostela
  • Cooperativa para la Transformación
  • Mercado Social Solidario
  • Economía Social Solidaria
14439 Algallarín

¿Qué es Suralia? Cuando entras por la puerta de SURALIA, mientras escuchas música de Senegal o de Nicaragua, te encontrarás con un lugar cálido, agradable y en el que te apetecerá quedarte un rato tomándote un cafecito o un té. Podrás comprar esa infusión que alguien te dijo que era tan rica, o aquél azúcar de caña del que habla tu mejor amigo. Te sorprenderás con las artesanías en las que se plasman culturas y vidas de países africanos, asiáticos y sudamericanos. De repente aparecerá un grupo de gente hablando de ONG, de proyectos, de emergencias... de cómo fue aquél último contenedor. Al fondo tenemos un pequeña biblioteca con todo tipo de materiales que van publicando las ONG y también como contactar y conocerlas. Desde mayo del 2005 trabajamos para difundir el Comercio Justo, de una manera más cercana, cara a cara con la gente. Otras de nuestras actividades cotidianas son la preparación de Jornadas temáticas, charlas, cafés tertulias, dinámicas para jóvenes y niños... Si todavía no nos conoces, ven y te encantará.

Zaragoza 50.003
Descripción: 

Se trata de detergentes de comercio justo basados en un producto vegetal de Brasil y, por lo tanto, renovable. La idea es el empleo de bidones de 20 litros con grifo, que distribuye la Xarxa de Consum Solidari, para vender los productos a granel y evitar el uso innecesario de envases.

Transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable, tanto en el ámbito local como internacional.

Todas las acciones de la organización se fundamentan en principios de igualdad, participación y solidaridad.

Madrid 28005

Kidenda es un proyecto de Comercio Justo, promovido por Alboan, Cáritas y Misiones de Bilbao. Esta iniciativa pretende:

  • Contribuir al desarrollo de los países del sur a través de la comercialización de productos de organizaciones de comercio justo.
  • Sensibilizar a la sociedad de la realidad del comercio internacional y su repercusión en las relaciones Norte - Sur, la alternativa que plantea el comercio justo y la apuesta por un consumo responsable.

Kidenda nace a finales de 1996. En diciembre de 2002 abre una tienda de comercio justo en la calle Viuda de Epalza de Bilbao. Este espacio es un lugar de reflexión y acción, en torno a propuestas alternativas al sistema económico actual, en relación al comercio justo y consumo responsable. Supone la puesta en marcha de una propuesta que tiene que ver con un comercio más justo y en definitiva con un modelo de consumo y una redistribución equitativa de la riqueza, con una sociedad basada en valores humanos y no económicos.

Bilbao - 48005

Distribución de productos procedentes de Comercio Justo y Economía Local. Librería especializada en temas políticos y sociales desde una perspectiva crítica. Nuestro objetivo concienciar en el consumo crítico.

Madrid - 28014

ESPANICA es la organización de Comercio Justo que distribuye en España el café que producen los pequeños productores nicaragüenses asociados en cooperativas de trabajadores, dueños de la tierra que cultivan y partícipes de un proyecto de cambio de las estructuras que rigen el comercio internacional.

ESPANICA se estructura y fundamenta en esta participación de los productores nicaragüenses en todo el proceso: producción, procesamiento y comercialización. Así, ESPANICA supone un nuevo modelo, una alternativa de desarrollo para los productores del Sur.

Concebimos ESPANICA con dos objetivos bien marcados: primero, lograr el mayor porcentaje de retorno de excedente hacia Nicaragua; segundo, la consecución de resultados comerciales a través de la sensibilización y de la creación de redes de distribución.

ESPANICA permite a los pequeños productores nicaragüenses asociados acceder hasta el consumidor español, ofreciéndole productos de alta calidad y así poder recuperar el valor añadido por su trabajo.

El objetivo final de los productores es crear un mercado estable basado en nuevas relaciones de intercambio alejadas del lucro y del enriquecimiento especulativo que planean por encima de la cobertura de las necesidades sociales del individuo y para ello es imprescindible la creación de redes de consumidores sensibilizados acerca de la realidad del Tercer Mundo.

28918 Leganés

SETEM es una ONG para el desarrollo que centra su labor en la concienciación de nuestra sociedad sobre las desigualdades Norte- Sur, la denuncia de sus causas y la promoción de transformaciones personales y colectivas para conseguir un mundo más justo y solidario. Nuestros campos de actuación preferentes son: la educación y la formación para la solidaridad internacional, la realización de campañas de denuncia y movilización social, proyectos de cooperacióon internacional y la difusión y promoción de productos de comercio justo.

Pamplona - 31007

Dar a conocer las desigualdades económicas y sociales entre el Norte y el Sur. Vender productos de comercio justo; ser una alternativa de consumo responsable.

PALMA DE MALLORCA - 07004

Comercialización de productos de Comercio Justo, Consumo Responsable y fomento de la economía solidaria para contribuir a una transformación social y económica de la sociedad.

Villafranca - 14420

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido