Burgos

Fecha y Hora: 
Jue, 19/05/2016 - 18:30
Lugar de la actividad: 
Monasterio de San Juan

¿economía alternativa y solidaria en Burgos?

Ven a conocer las iniciativas económicas por el bien común que se desarrollan en nuestra ciudad.

Jueves 19 de mayo a partir de las 18.30 h.

Monasterio San Juan

La Universidad de Burgos consigue el título de Universidad por el Comercio Justo

En los últimos meses de 2012 la Universidad de Burgos comenzó a trabajar dentro de la iniciativa de Universidades por el Comercio Justo. Dentro de los primeros pasos, se constituyó un grupo de trabajo que prosigue con su actividad en la actualidad y se aprobó en la sesión del 25 de marzo de 2013 del Consejo de Gobierno una declaración institucional a favor del Comercio Justo y de Consumo Responsable .

Fecha y Hora: 
Vie, 14/03/2014 - 19:00 - 21:00
Lugar de la actividad: 
Salón de Actos del Centro Cívico San Agustín en Burgos

ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN. UN NUEVO MODELO DE SOCIEDAD ES POSIBLE

CONFERENCIA PÚBLICA:

ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN. UN NUEVO MODELO DE SOCIEDAD ES POSIBLE

El viernes 14 de marzo, a las 19:00h en el Salón de Actos del Centro Cívico San Agustín en Burgos (entrada trasera),la Fundación Alter socia de REASCYL organiza la conferencia:

Fecha y Hora: 
Vie, 21/02/2014 - 19:30 - 22:00
Lugar de la actividad: 
Salón de Caja Círculo. Calle San Pedro y San Felices s/n, Burgos

"Huerta Molinillo: Una experiencia de Soberania Alimentaria en el centro de Burgos"
A cargo de Rafa Martínez, miembro de Fundación Alter y Promoción Solidaria. Entidad socia de REASCYL

Lugar: Salón de Caja Círculo. Calle San Pedro y San Felices s/n, Burgos
Fecha: Viernes 21 de febrero, 19:30h

Entrada libre, aforo limitado.

La crisis, la merma de recursos de muchas familias y la búsqueda de nuevas fórmulas para adquirir servicios y bienes, han situado en primera plana a los movimientos de la economía alternativa y solidaria, que llevan ya dos décadas de andadura. De hecho, la Red de Redes Economía Solidaria agrupa 322 organizaciones y congrega a 19.047 personas, una de ellas Carlos Rey, que ayer habló en Miranda de Ebro sobre las posibilidades de consumo responsable que tenemos a nuestro alcance.

Fecha y Hora: 
Dom, 01/12/2013 - 00:00 - Mar, 31/12/2013 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Centro Cívico de Miranda de Ebro - Burgos

El centro cívico de Miranda de Ebro en Burgos apuesta este mes por impulsar la economía solidaria

Entre las propuestas con las que se promocionará el consumo responsable están un mercado de trueque, diversas clases de artesanía, cuentacuentos o una exposición.

La Concejalía de Servicios Sociales ha elegido uno de los meses más consumistas del año, el de diciembre, para dedicar la programación mensual específica del centro cívico Raimundo Porres a la ‘Economía Solidaria’. Y lo hará a través de una programación gratuita que incluye una exposición, la proyección de una película, bebecuentos, cuentacuentos en inglés, una charla, una marcha en patines y una sesión de ‘merkatrueke’, entre otros actos.

Esta actividad se integra dentro de la Campaña "Burgos por el Comercio Justo", puesta en marcha por las cerca de 30 ONGs de cooperación al desarrollo que forma parte de la Comisión de Educación y Sensibilización del Ayuntamiento de Burgos.

Vídeo: 
See video
Categorías
Categoría temática: 
Comercio Justo
Territorio: 
Burgos
Castilla y León
Fecha y Hora: 
Sab, 01/06/2013 - 11:00 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Plaza de España (Burgos)

Siguiendo la temática planteada en el Foro Microutopías para este año, con esta Muestra se pretende dar a conocer Iniciativas que están siendo respuesta a la Crisis desde la solidaridad. El objetivo es que distintas iniciativas muestren los productos y servicios que ofrecen a la sociedad, así como su forma particular y solidaria de funcionamiento.

Todo esto se realizará mediante paneles explicativos, dípticos, elementos interactivos llamativos, exposición de productos, degustación (cuando sean productos alimenticios), etc. No existe la posibilidad de  “vender” productos en la calle, tan solo es exposición (no obstante se podrán hacer contactos para ventas futuras).

El comercio solidario ha marcado un gran cambio al introducir en los mercados criterios éticos y avalar prácticas que lleven al desarrollo económico y social de los países más pobres

Igualdad de salarios entre hombres y mujeres, rechazo a la explotación infantil, mejorar las condiciones laborales y sociales, respeto a los derechos humanos, dar una oportunidad a los habitantes de países pobres para obtener un trabajo digno o el respeto al medio ambiente. Esto es el comercio justo, un consumo responsable y una alternativa al comercio internacional. Decidir comprar un producto u otro en base a cuál es el lugar de origen del producto, qué empresa lo produce o cómo se fabrica es un ejercicio de consumo responsable por parte del cliente.

Fecha y Hora: 
Vie, 29/06/2012 - 00:00 - Dom, 01/07/2012 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Centro Cultural “El Hacedor” en La Aldea del Portillo del Busto (Burgos)

INTRODUCCIÓN

Después del Primer Encuentro Ibérico de Espacios Culturales Independientes realizado en Espacio Tangente en Junio de 2011, se constituyó la Red Transibérica de Espacios Culturales Independientes. A la que se adhirieron los espacios que podeis consultar en el blog, http://redtransiberica.wordpress.com

Posteriormente en las reuniones que mantuvimos los espacios que asistimos al encuentro de la Trans Europe Halles en el espacio TNT de Burdeos en Octubre de 2011, creíamos necesario el seguir realizando este tipo de encuentros y más aún en esta primera fase de constitución y afianzamiento. Para ello hemos organizado desde Espacio Tangente y El Hacedor el 2º Encuentro en Taller Colectivo y Centro Cultural “El Hacedor” en La Aldea del Portillo del Busto (Burgos) este 2º Encuentro en el que trataremos los temas y objetivos siguientes:

En cada acto de compra podemos decidir el tipo de sociedad que queremos

El consumo responsable es un concepto defendido por multitud de organizaciones sociales que consideramos que los seres humanos haríamos bien en cambiar nuestros hábitos de consumo, ajustándolos a nuestras necesidades reales y optando en el mercado por iniciativas que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social.

"Todo necio confunde valor con precio". Con estas palabras de Antonio Machado, Begoña Fernández, subdirectora general del Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, resumió de forma concisa las distintas aportaciones que diversos expertos y de distintos campos participaron en la Jornada sobre Compra Pública Responsable, que acogió el jueves el Foro Solidario de Caja de Burgos.

El 16% del producto interior bruto de la Unión Europea que representa el gasto de los poderes públicos puede tener una valor añadido, ejerciendo una enorme influencia en el mercado y contribuyendo a que el comportamiento más sostenible de las empresas se convierta en una ventaja competitiva.

Fecha y Hora: 
Jue, 10/02/2011 - 09:30 - 17:30
Lugar de la actividad: 
Foro Solidario Caja de Burgos - C/Manuel de la Cuesta 3

El gasto de los poderes públicos representa el 16% del producto interior bruto de la U.E. La Administración Local, a través de la compra pública, puede ejercer una enorme influencia en el mercado y contribuir a que el comportamiento más sostenible de las empresas se convierta en una ventaja competitiva.

La Comisión Europea define la Compra Pública Responsable como aquellas operaciones de adquisición pública que tienen en cuenta una o varias de las siguientes consideraciones:

Fecha y Hora: 
Mar, 16/11/2010 - 16:00 - Jue, 02/12/2010 - 20:00

La Universidad de Burgos organiza este curso cofinanciado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Cooperación y Ciudadanía Castilla y León. Se desarrollará del 16 de noviembre al 2 de diciembre y cada día tendrán lugar dos sesiones.

Horario: de 16:00 a 20:00.(1ª Ponencia a las 16:00; 2ª Ponencia a las 18:15)

Lugar: Aula B03 de la Fac. de CC. Económicas.

en cada acto de compra
podemos decidir
el tipo de sociedad que queremos

El consumo responsable es un concepto defendido por multitud de organizaciones sociales que consideramos que los seres humanos haríamos bien en cambiar nuestros hábitos de consumo, ajustándolos a nuestras necesidades reales y optando en el mercado por iniciativas que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social.

Esta Guía de consumo responsable pretende facilitar al consumidor de a pie el ejercicio de un consumo más crítico y responsable, informando de los puntos de venta en la ciudad de Burgos de productos ecológicos, de comercio justo y empresas de economía social. En estas empresas e iniciativas se tiene en cuenta además de los criterios económicos, valores éticos y ecológicos que abarcan aspectos tanto sociales como ambientales.

La Sociedad “Fomento de Iniciativas para la Articulación de la Responsabilidad económica, (FIARE), celebra hoy en Burgos su asamblea regional. Se trata de una entidad financiera de la denominada banca ética que lleva desde el año 2005 captando ahorro de personas y entidades concienciadas con la necesidad de trabajar por un mundo más justo y sostenible y dirigiendo ese ahorro hacia proyectos que suponen una transformación de la sociedad

Fiare celebra su asamblea regional anual en Burgos, con motivo de la incorporación como socios/as al proyecto, a lo largo de este año, de un grupo de personas y entidades del ámbito de la acción social de Burgos, así como 12 socios particulares y un grupo de colaboradores y simpatizantes. A ella acudirá la junta directiva formada por personas que impulsan el proyecto desde diversas entidades regionales y se tratará todo lo relativo al progreso de la iniciativa en Castilla y León.

La Montañuela
Alimentos ecológicos del Valle de Tobalina

Agricultura ecológica y también...
SOBERANÍA ALIMENTARIA

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido