Inglaterra

Presentamos un vídeo muy interesante hecho en Reino Unido que explica cómo se ha generado la crisis monetaria actual (debido a la excesiva creación monetaria por parte de la banca sólo por fines especulativos) y cómo salir de esta crisis (prohibición de la creación monetaria por la banca).

Este vídeo de una hora está en inglés pero podéis elegir el subtítulo en castellano, alemán, checo, francés, griego, italiano, lituano y portugués.

Los consumidores británicos han triplicado su gasto en productos y servicios éticos en la última década, según un estudio del banco Co-Operative, del que se hace eco el diario The Guardian.

Según el informe anual sobre consumo ético de dicha entidad bancaria, los británicos destinaban a ese fin 14.928 millones de euros en 1999, y 39.808 millones de euros en 2009. A pesar de ese aumento, el gasto en productos éticos sigue representado aún un pequeño porcentaje del gasto total de los hogares en aquel país, que se situó en 985.625 millones de euros durante el pasado año.

El documento añade que la inversión media anual por hogar en artículos y servicios éticos pasó de 266 euros al inicio del periodo estudiado, a 812 euros el pasado año, y su inversión en banca ética se triplicó.

El Centro Británico para la Estrategia Agrícola acaba de publicar el informe "Inglaterra y Gales se convierten a la agricultura ecológica: ¿cuánta comida podríamos producir?" (England and Wales under organic agriculture: how much food could be produced?)

El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Reading (Reino Unido) y realizado por encargo de la Soil Association, organización para la promoción de la agricultura ecológica y principal certificadora del país. El estudio, que pretendía investigar el posible impacto de una conversión completa a la agricultura ecológica en el suministro interno de alimentos, concluye que dicha conversión podría propiciar una mejora en la dieta, haciéndola más saludable.

Fecha y Hora: 
Jue, 10/05/2007 - 10:00

Fecha: 10 y 11 de Mayo de 2007
Lugar: Canterbury - Kent - Inglaterra

Foro de la financiación social y solidaria 2007
LA FINANCIACIÓN AL SERVICIO DE LAS PERSONAS Y EL PLANETA

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido