Agricultura ecológica

Fecha y Hora: 
Sab, 22/04/2017 - 10:30 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Huerto comunitario La Piparrika

Con motivo de la celebración del día internacional de las luchas campesinas, desde Iruñea y Nafarroa también queremos aportar a favor de las luchas campesinas y del movimiento por la soberanía alimentaria. Movimiento que lucha contra el cambio climático, el acaparamiento de tierras y el negocio sucio de las grandes transnacionales; y trabaja a favor de la biodiversidad, la equidad de género, la solidaridad entre los pueblos y los derechos del pequeño campesinado.

Texto Marc Lebel-Racine, coordinador FRAQ (mlebelracine@upa.qc.ca)

La Federación de Jóvenes Agricultores de Quebec (Canadá) – o en francés la Fédération de la relève agricole du Québec (FRAQ) - está reagrupando más de 1500 miembros de edades comprendidas entre los 16 y 39 que son apasionados de la agricultura. Desde 1982, la FRAQ actúa como el portavoz de los jóvenes y defiende los intereses agrícolas, necesidades y aspiraciones de los jóvenes agricultores y campesinos.

Fecha y Hora: 
Jue, 02/06/2016 - 10:00 - Sab, 04/06/2016 - 21:00
Lugar de la actividad: 
Bullas (Murcia)

III JORNADAS CAMPESINAS

Bullas (2, 3 y 4 de junio de 2016)

JUEVES 2 DE JUNIO (Centro Social del Barrio de la Cruz)

20.00 horas. Charla coloquio: "Otra agricultura es posible. Herramientas y visión para recuperar la salud del suelo, la economía y la sociedad". Jairo Restrepo Ribera.

Fecha y Hora: 
Mar, 16/02/2016 - 18:00 - 20:30
Lugar de la actividad: 
Parlamento de Navarra

El Parlamento de Navarra celebrará el próximo martes, 16 de febrero, una sesión de debate con diferentes colectivos, sindicatos e instituciones para estudiar medidas de apoyo a la pequeña agricultura y la soberanía alimentaria de la Comunidad foral.

El debate, dentro de las sesiones de 'Parlamento Abierto' que está impulsando el Legislativo, tendrá una duración de unas tres horas con intervenciones de representantes del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), el sindicato EHNE, la fundación Mundubat, la asociación Artzai Gazta, el Consorcio de Zona Media de Navarra, la asociación de consumidores de productos ecológicos Landare, Veterinarios sin Fronteras y la Cooperativa Katakrak.

Fecha y Hora: 
Vie, 06/11/2015 - 00:00 - Sab, 07/11/2015 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Córdoba

La XVIII edición de BIOCórdoba, la feria de referencia del sector ecológico organizada por la Consejería Agricultura Pesca y Desarrollo Rural, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba y Ecovalia, arrancará oficialmente el 4 de noviembre con la inauguración de las jornadas profesionales que se prolongarán hasta el 6 de noviembre. A continuación, tomará el testigo el tradicional ECOMercado, en el que más de una treintena de empresas certificadas comercializarán productos ecológicos durante los días 6 y 7 de noviembre.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este jueves, 15 de octubre, en Milán que se propone convertir 25 mercados municipales en mercados verdes, para fomentar los productos ecológicos y de proximidad, como un paso en la estrategia del Ayuntamiento “de impulsar políticas de soberanía alimentaria que garanticen el derecho a la alimentación e integren las políticas de salud, sostenibilidad, comercio o bienestar social”.

Colau ha participado en la firma del Pacto de Políticas Alimentarias en Milán, una cumbre internacional en la que 110 ciudades de todo el mundo se han comprometido a defender una alimentación saludable y responsable y a reforzar el papel de los ayuntamientos y las administraciones regionales en el desarrollo sostenible del sistema alimentario.

Por para Ecocosas

El actual gobierno Danés piensa que el país esta preparada para tener una agricultura 100% orgánica y poder producir más alimento sin uso de agroquímicos.

En este sentido el ejecutivo promulgo leyes y decretos que garanticen una ordenada transición para que en unos años Dinamarca puede disfrutar de un modelo agrícola sostenible y limpio.

Frescoop és una cooperativa d'iniciativa social, mixta de treball i de consum, que te com a principal objectiu la promoció del consum de productes frescos de proximitat, sostenibles i ecològics. Les seves principals activitats són: la distribució alimentària, la gestió de menjadors escolars i col.lectivitats i la dinamització del consum local en format cooperatiu.

Barcelona 08005

Siguiendo la tendencia de los street markets, cada vez más distritos de Lima acogen ferias que acercan a sus vecinos productos orgánicos y de comercio justo.  Las ferias reúnen a productores con buenas prácticas, ecoamigables y enfocadas en promover el consumo saludable. Aquí te recomendamos 8 de las posibilidades en Lima:

BIOFERIA DE MIRAFLORES
(Calle 15 de Enero, parque Reducto Nº 2, Miraflores)
Sábados de 8 a.m. a 3 p.m.

Fecha y Hora: 
Sab, 18/04/2015 - 09:00 - 19:00
Lugar de la actividad: 
Bullas (Murcia)
Sábado 18 de Abril de 2015 (Bullas)
PROGRAMACIÓN DEL TALLER

 9:30 h. Recepción de asistentes

10.00 h. Presentación del seminario

- La agricultura ecológica en el huerto familiar.

- Organización, diseño y dinámica del huerto.

Fecha y Hora: 
Jue, 03/04/2014 - 16:00 - Jue, 22/05/2014 - 18:00
Lugar de la actividad: 
Universidad Pública de Navarra

Organizadas en colaboración con y Landare, la primera sesión tendrá lugar el 3 de abril

La celebra el próximo miércoles 3 de abril la primera de las sesiones sobre , organizadas en colaboración con el (CPAEN) y la asociación de consumidores de productos ecológicos Landare. Las jornadas, para las que no se requiere inscripción previa, tendrán su continuidad en los meses de abril y mayo.

Fecha y Hora: 
Jue, 13/03/2014 - 08:30 - Sab, 15/03/2014 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Utrera - Sevilla

II Congreso de agricultura ecológica urbana y periurbana. Huertos urbanos, autoconsumo y participación social. Utrera (Sevilla)

Introducción
La agricultura urbana y periurbana comienza a perfilarse con mayor claridad, como una propuesta viable y deseable, de gran potencial para solucionar algunos de los retos actuales a los que se enfrenta nuestra sociedad, entre los cuales  podemos destacar la restauración ecológica, el consumo de recursos naturales, la salud y nutrición, la seguridad  alimentaria, la educación ambiental, el desarrollo y diversificación de la economía local o la participación ciudadana.

Mezu honen bitartez Esnetiken Dohaintza Funtsa aurkeztea gustatuko litzaiguke. Bazkide batzuk egin duten dohaintzei esker, ekimen hau martxan jarri dugu ondorengo helburuarekin: jantoki sozialak bultzatzea Elikadura Subiranotasunaren ikuspuntuan oinarrituz.

Artículo de Julio Armendáriz para Vida Sana

Josenea cuenta con una finca de 129.000 m² en la localidad navarra de Bordablanca de Lumbier, donde cultivan de manera 100% ecológica más de 70 variedades distintas de plantas, arbustos y árboles con usos medicinales. Toda esta actividad se encuentra inscrita en el CPAEN (Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Navarra) y tiene su homologación desde 2003. Jesús Cía es el director gerente de la firma. Estarán presentes en BioCultura Madrid.

Fecha y Hora: 
Sab, 26/10/2013 (Todo el día)
Lugar de la actividad: 
Bullas (Murcia)

La asociación de consumidores y productores de alimentos ecológicos Biosegura, en colaboración con la asociación ViveAprendiendo, ambas pertenecientes a la Red de Economía Solidaria (REAS-Murcia), organizan este curso práctico de iniciación y puesta en funcionamiento de un huerto siguiendo prácticas de producción ecológica. El curso se ha diseñado con un enfoque práctico, siendo impartido en la Finca La Cañada del Prao (Bullas), de la mano de Fernando Ros, agricultor de hortalizas ecológicas, productor asociado a Biosegura.

ESNETIK es una cooperativa de lácteos éticos. Quiere ofrecer alimentos sanos, asequibles y de calidad, respetando la naturaleza y dignificando el trabajo en los baserris, mientras se fomentan las tradiciones agrarias y la cultura rural de Euskalherria.

Deustuko bihotzean, elizarekin parez-pare, gazte lokala dago. Bertan eztabaidatzen eta jorratzen dituzten ekimenen artean, elikadurak leku garrantzitsua dauka.

La semana pasada se dio definitivamente luz verde al proyecto Bioeskola propuesto por Emaús Bilbao, con la firma del convenio de colaboración entre nuestra organización, Obra Social BBK, Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, Osakidetza-Red de Salud Mental de Bizkaia, Ayuntamiento de Zamudio e Innovasque.

Bután, un país con unos 750.000 habitantes, se convertirá antes del 2020 en el primero del mundo en el que todos sus alimentos se cultivarán con prácticas de agricultura ecológica.

En esa fecha estará prohibida la venta de pesticidas y herbicidas químicos.

Los agricultores butaneses utilizarán para sus cultivos únicamente abonos orgánicos naturales, obtenidos de su ganadería, y ningún producto químico artificial.

Actualmente gran parte de su agricultura es orgánica, al no utilizar apenas pesticidas y herbicidas artificiales por su alto precio.

Germinando es una cooperativa formada por un equipo de profesionales en el ámbito del medio ambiente y de la educación.

Nuestro objetivo es facilitar la búsqueda de respuestas a las necesidades de instituciones públicas y privadas, asociaciones y particulares en el área social y ambiental desde una visión integral y transformadora.

Ofrecemos un servicio de calidad a la vez que invertimos en el funcionamiento de la propia cooperativa. Nuestro propósito de romper con la lógica empresarial de búsqueda del mayor beneficio, nos posibilita mejorar las condiciones laborales y el desarrollo de nuestras áreas si dejar de cumplir con nuestro compromiso.

Además participamos en diferentes redes de trabajo y procesos sociales que enriquecen nuestros conocimientos, nuestros recursos y nuestros métodos.

Madrid 28013

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido