Salud

Si te defines como mujer la obediencia a los demás te acecha. Vive dentro de ti, te la imponen desde que viniste al mundo y todo el sistema humano al que llaman realidad empezó a darte órdenes y a castigarte si no cumplías.

Desde Aukeran Psicología, entidad socia de REAS Euskadi, nos informan sobre el comienzo del trabajo en grupo en Enero de 2016 sobre separación. Se trata de grupos psicoeducativos, pero sobre todo de la oportunidad de parase a pensar en unos tiempos donde las angustias e incertidumbres no dan la oportunidad de hacerlo.

Escrito por Xavier Caño para Revista Fusión

En la vieja Europa se dispara una alarma. Ha llegado el ébola. En Madrid, una enfermera que cuidó a un sacerdote enfermo de esa fiebre hemorrágica letal ha contraído la enfermedad. El ébola ha saltado de la empobrecida África a la desarrollada Europa.

Más allá de los miedos de los países desarrollados, ébola, malaria, sida, cólera, sarampión y el mismo ébola matan en silencio a millones de personas. Especialmente en África. Millones.

Fuente: Icaria Editorial

La enfermedad se apodera de nuestro organismo. Acudimos entonces, de manera casi robótica, al consumo de algún medicamento. Queremos curarnos, alcanzar la salud. Lo último que esperamos es fallecer en el intento. Morir de salud. El número de personas que pierden la vida al ingerir fármacos crece. En Estados Unidos ya es la cuarta causa de muerte y en ocasiones se han equiparado las cifras con el número de fallecidos en accidente de tráfico.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido