Gipuzkoa

En 2014, la Diputación Foral de Gipuzkoa mostró su compromiso con la compra pública socialmente responsable tras la aprobación por unanimidad en Juntas Generales de la Norma Foral 11/2014, de 29 de octubre, de incorporación de cláusulas contractuales relativas a la compra pública socialmente responsable en la contratación del sector público foral. A finales de 2014 y hasta mayo de 2015, el Departamento de Política Social puso en marcha, con la colaboración de REAS Euskadi (al igual que para la elaboración de la citada Norma), un plan piloto con el objeto de promover su aplicación y correcta implementación. Fruto de este trabajo esta guía práctica.

Erosketa publiko sozialki arduratsuari buruzko klausulen foru araua indarrean dago. GFAko Gobernuak bultzatutako foru arau horrek eragile ugariren ekarpenak jaso ditu eta Gipuzkoako Batzar Nagusiek aho batez onartu dute.

La norma de cláusulas relativas a la compra pública socialmente responsable está en vigor. La citada norma foral impulsada por el Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa recoge aportaciones de numerosos agentes sociales y ha recibido el apoyo de todas las fuerzas políticas que componen las Juntas Generales.

REAS Euskaditik (Euskadiko Ekonomia Alternatibo eta Solidarioaren Sarea), Erosketa Publiko Sozialki Arduratsuari buruzko prestakuntza jardunaldietara gonbidatzen zaitugu. Oñati, Azpeitia, Leaburu eta Irunen ospatuko dira martxoaren 24, 25, 27 eta 28an hurrenez hurren. Lau herri ezberdinetan antolatu ditugu Gipuzkoa osoko pertsonek bertan parte har dezaten.

Fecha y Hora: 
Lun, 24/03/2014 - 10:00 - Vie, 28/03/2014 - 13:00
Lugar de la actividad: 
Oñati, Azpeitia, Leaburu e Irún

Desde REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria) queremos organizamos unas Jornadas Formativas sobre Compra Pública Socialmente Responsable, que celebraremos en Oñati, Azpeitia, Leaburu e Irún, los días 24, 25, 27 y 28  de marzo respectivamente. Con la celebración de las jornadas en cuatro localidades, pretendemos facilitar la participación en las mismas de personas de todo el territorio de Gipuzkoa.

Estas jornadas se enmarcan en el proyecto Fortalecimiento del mercado social y promoción del consumo responsable en Gipuzkoa financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y están dirigidas al personal técnico jurídico, secretarios/as, interventores/as, personal técnico en general de las administraciones públicas y a los cargos públicos.

Abandona las escuelas de Pedro Muguruza que usó durante 12 años. Esta entidad lleva más de dos décadas trabajando en la inserción laboral y social de mayores de 18 años. El Centro Sartu Zabaltzen presentó de manera oficial sus nuevos locales de la calle Arregitorre con un encuentro denominado "Territorios Socialmente Responsables" que contó con la participación de responsables y técnicos de áreas dedicadas a los campos de la inserción laboral y social.

Fecha y Hora: 
Vie, 27/05/2011 - 22:30 - 23:55
Lugar de la actividad: 
Gurea Antzokia (Villabona, Gipuzkoa)

Arropa Garbia Kanpaina – SETEMek eta PIKOR Teatrok aurkezturik, erosten, janzten eta kontsumitzen dugun arroparen atzealdean zer dagoen erakusten digun antzezlana. XL TOWN kontsumismoari buruzko parodia bat da; baita ehungintza industriaren eta moda sektorearen inguruko errealitate dosi bat.

Fecha y Hora: 
Vie, 18/03/2011 - 12:30 - 14:00
Lugar de la actividad: 
IRÚN

Con motivo del comienzo de los talleres para niños y niñas que se organizarán en los municipios de Donostia-San Sebastián, Irún y Azpeitia en la provincia de Guipúzcoa como parte de las acciones de la campaña "JUGUETES CON MUCHA VIDA" se presenta oficialmente esta iniciativa de sensibilización ambiental que se desarrollará en 5 Comunidades Autónomas del Estado.

Durante el evento de presentación, que tendrá lugar en el Centro de Recuperación para la Reutilización de residuos, EkoCenter, la sede de Emaús en Irún:

Javier Pradini, director de Emaús, acudió ayer al Ekocenter que la Fundación gestiona en Irun, en la antigua Renault del Alto de Arretxe. El alcalde, José Antonio Santano, y la directora de Bidasoa activa, Goizane Álvarez, le acompañaron en una visita por las instalaciones y atendieron al balance que Pradini hizo de la actividad del centro. Con las nuevas instalaciones en el Alto de Arretxe, se han duplicado los ingresos que la Fundación obtenía en Irún.

Zer jaten dugu? Eta nork ekoizten du jaten duguna? Badago jendea jaki osasuntsu eta lekuko nekazariek ekoizturikoa jan nahi duena. Edozein txokotan dauden denda handiak atzean utzita, kontsumitzaileak eta baserritarrak elkartzen dituzten Basherri izeneko taldeak ugarituz doaz gure herrian.

Bajo el título "¿Hablas o actúas?" Emaús Fundación Social inicia un proyecto de educación ambiental destinado a jóvenes universitarios y estudiantes de ESO y último ciclo de Primaria de las comarcas de Donostialdea y Bidasoa. El objetivo genérico es movilizar a la participación y al voluntariado a partir de la información, comunicación y sensibilización del alumnado para promover una cultura de prevención de generación residuos más sostenible.

El programa cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Sostenible de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Obra Social Caja Madrid y las diversas actuaciones propuestas son de carácter voluntario, gratuitas y se realizarán a lo largo del presente curso escolar 2010-11.

Fecha y Hora: 
Sab, 22/05/2010 - 11:00 - 13:00
Lugar de la actividad: 
Sala Ernest Lluch del Centro Cultural de Amara-Estadio de Anoeta (Puerta 8), Donostia-San Sebastián

Dentro del desarrollo de la campaña de captación de capital social para la futura cooperativa de crédito de banca ética, el Proyecto Fiare en Euskadi convoca la primera Asamblea territorial de Gipuzkoa. El acto se desarrollará el sábado 22 de mayo a las 11:00 horas en la Sala Ernest Lluch del Centro Cultural de Amara-Estadio de Anoeta (Puerta 8).

Pasa den abenduaren 17an, Erroak-Sartu Erakundeak, EUSKALIT, Kalitaterako Euskal Fundazioak eskaintzen duen “Kudeaketa Kalitatearen Zilarrezko Q ziurtagiria” jaso zuen.

El pasado 17 de diciembre la Asociación Erroak-Sartu recibió el premio “Q de Plata a la Calidad de Gestión” que otorga la Fundación Vasca para la Calidad, EUSKALIT.

El pasado jueves 26 de noviembre Emaús Fundación Social firmó un convenio con el Parque Tecnológico de San Sebastián, para la recogida de residuos reutilizables entre las empresas del parque. Esta firma se enmarca dentro del proyecto medioambiental Retales Solidarios. Lucio Hernando, gerente de la citada entidad y Javier Pradini, Director de Emaús rubricaron un acuerdo para promover la reutilización de objetos que puedan generarse entre las entidades de I+D+i, universidades, hospitales y centros y empresas de base tecnológica que se ubican el mencionado Parque Tecnológico.

Un total de 194 familias han participado durante cuatro meses en un programa en el que se han comprometido a cambiar hábitos de consumo y mejorar el medio ambiente. En 194 hogares de Tolosa se han sustituido 194 bombillas tradicionales por otras de bajo consumo; la ducha ha pasado a durar de seis a tres minutos; se ha aumentado en un 20% el uso de bolsas o carros propios a la hora de hacer la compra; se ha pasado de 3,82 lavados semanales a 3,40 usando la lavadora y se ha incrementado el porcentaje de reciclaje doméstico en un 2,12%.

La Fundación Emaús acaba de inaugurar en su sede de Tolosa (calle López Mendizábal), un servicio de venta de productos de comercio justo, en el que los tolosarras podrán adquirir café, azúcar, chocolate o galletas, elaborados bajo los principios de comercio justo.

Fecha y Hora: 
Vie, 06/06/2008 - 10:00
Lugar de la actividad: 
Irun

Este año BIOTERRA celebra su 5ª Edición, con la ilusión de convertirse en el evento que realizara un tratamiento profesional del mismo y que a su vez fuera referente en el panorama estatal. Los sectores que integrará en esta edición son:

  • Alimentos de Agricultura Ecologica
  • Bioconstruccion
  • Energias renovables
  • Prendas Ecologicas

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido