Madrid

Fecha y Hora: 
Sab, 03/06/2017 - 19:00 - 22:00
Lugar de la actividad: 
SPA Maravillas, Calle Antonio Grillo, 8. Metro Noviciado/Plz España.

¡FIESTA! El próximo sábado 3 de junio celebramos "Sueño feminista de una noche de verano", un evento donde presentaremos la Red de Economía Feminista y celebraremos que se integra en REAS Madrid.

Trabajamos por nuestros derechos y participación en los entornos de economía solidaria para que sean una realidad.

Una invitación a conocer la REF (Red de Economía Feminista), un resumen de lo que hicimos y vamos hacer en el futuro.

Fecha y Hora: 
Sab, 29/04/2017 - 21:00
Lugar de la actividad: 
Centro Social Rey Heredia, Córdoba

nformación compartida de IDEAS S.Coop.

En abril de 2017 se cumplen 20 años de la fundación de IDEAS Comercio Justo (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria Soc. Coop. And. de Interés Social) y queremos celebrarlo con todas vosotras y vosotros y haceros partícipes de nuestra historia. 

Se trata de una iniciativa del Instituto Municipal de Consumo en la que colaboran más de 50 empresas y entidades especializadas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado hoy, lunes 17 de abril, el Plan de Impulso de Consumo Sostenible de la ciudad de Madrid (PICS) que incluye una serie de medidas en cinco ámbitos temáticos: alimentación; energía, movilidad y residuos; finanzas y seguros éticos; ocio, turismo y cultura; y otros bienes de consumo. En el acto, que ha tenido lugar en la sede de MediaLab Prado, ha estado acompañada del delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y ha destacado la importancia de sensibilizar y visibilizar el consumo sostenible entre la población madrileña.

Fecha y Hora: 
Sab, 08/04/2017 - 00:00 - Dom, 09/04/2017 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Casa Encendida - Madrid

La Casa Encendida y Altrapo Lab celebran, por segundo año consecutivo, el Maratón de reciclaje textil creativo y ha organizado dos días de actividades, para todos los públicos, que apuestan por la moda sostenible y pretenden concienciar sobre los daños medioambientales de la industria textil

Una gran montaña de ropa de segunda mano (donada por Recumadrid S Coop Mad Iniciativa Social) presidirá El Patio de La Casa Encendida y, a partir de estas piezas en desuso y bajo el lema "la prenda verde es la que ya existe", ocho creadores diseñarán nuevas piezas de moda reciclada

Fecha y Hora: 
Vie, 31/03/2017 - 19:00
Lugar de la actividad: 
Madrid

Descubre cuánto de social y ambiental tiene tu proyecto laboral. Identifica si las prácticas de tu empresa se aproximan a las de la Economía Social y Solidaria!

Desde REAS llevamos realizando varios Talleres de Auditoria Social gratuitos orientados a aquellas empresas, asociaciones, autónomos y cualquier proyecto laboral sensible a conocer mejor su grado de cumplimiento en materia social y ambiental, respecto a los criterios del Mercado Social de Madrid.

Fecha y Hora: 
Jue, 30/03/2017 - 19:00
Lugar de la actividad: 
Madrid

La Economía Social y Solidaria (ESS) tiene un nuevo evento que girará alrededor del sector textil. La moda es otra de las herramientas de transformación de la economía y debe aunar la sostenibilidad, la ética y el compromiso social. Estos tres elementos no son incompatibles con prendas a la vanguardia, de alta calidad y perennes. En esta jornada contaremos con Gema Gómez (Directora de Slow Fashion Next, la Plataforma de Moda Sostenible en España), Irene Cano (Directora de Newbies, moda infantil), Oriol R. García (Director de Sense Nu by Oriol, moda masculina) y María Zapata, del proyecto Divercustomiza que forma parte de la cooperativa Famylias Recursos para la Diversidad, para reflexionar y debatir en torno a ello.

Fecha y Hora: 
Mie, 29/03/2017 - 17:00 - 20:00
Lugar de la actividad: 
Madrid

¡Conoce las diferentes alternativas de financiación!

 Esta píldora tiene como objetivo conocer las diferentes posibilidades de financiación de una empresa de la ESyS

¿Qué aprenderemos?

Durante dos días, distintas realidades de la Economía Social y Solidaria de Madrid se han dado cita en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, para celebrar el I Congreso de Economía Social y Solidaria madrileña. Al encuentro han asistido más de 300 personas pertenecientes a empresas, cooperativas, asociaciones, fundaciones, sindicatos, así como trabajadoras autónomas y personas consumidoras.

La presentación del Congreso ha contado con la participación del concejal de Economía y Hacienda de Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, quien ha recalcado que desde el Ayuntamiento van “a cooperar para que las iniciativas lanzadas desde la ESyS tengan el espacio que se merecen”. En palabras del concejal, “vamos a hacer que la institución se impregne de la ESYS”.

Por Alba Mareca para La Marea

La economía feminista: uno de los ejes principales del I Congreso madrileño de Economía Social y Solidaria

En Madrid ya existen cinco cooperativas de trabajo doméstico.

Replantear la división sexual del trabajo, cooperativizar los cuidados o generar estrategias que empoderen a las mujeres dentro de la economía social y solidaria. Estas han sido algunas de las cuestiones que se han abordado en el I Congreso madrileño de Economía Social y Solidaria que se ha celebrado este fin de semana y que ha situado a la economía feministaen un primer plano, junto a otros ejes como las sinergias entre la Universidad y el tejido cooperativista, el papel de las políticas públicas dentro del cooperativismo o las formas de consumo.

Empresas y proyectos de la Economía Social y Solidaria madrileña se reunirán los días 24 y 25 de marzo en un congreso para poner en común sus plantes de desarrollo y fortalecer su papar de cara a convertirse en "una realidad económica protagonista en la Comunidad", han informado los organizadores.

Empresas y proyectos de la Economía Social y Solidaria madrileña se reunirán los días 24 y 25 de marzo en un congreso para poner en común sus plantes de desarrollo y fortalecer su papar de cara a convertirse en "una realidad económica protagonista en la Comunidad", han informado los organizadores.

Entrevista a Blanca Crespo, responsable de comunicación de REAS, por Esther Camuñas para Consumer.es

Hoy comienza el I Congreso Madrileño de Economía Social y Solidaria que organiza la Red de Economía Alternativa y Solidaria, REAS Madrid, como momento de encuentro, reflexión y consolidación de proyectos socioeconómicos basados en otras relaciones de producción y consumo. "La acumulación de capital del sistema bajo el que vivimos lleva irremediablemente a un reparto desigual de los recursos", reconoce Blanca Crespo, responsable de Comunicación de REAS.

Por REAS Madrid publicado en el blog Alterconsumismo de El País

Razones para emprender la búsqueda de Otra Economía, de Otra Sociedad

Quizá hayas oído hablar de una herramienta llamada Me Cambio para transformarte y transformar el mundo en el que vives cambiando tus hábitos de consumo. Si das el paso, te estarás acercando a la Economía Social y Solidaria. Un acto consciente que responde a la necesidad de realizar una serie de cambios personales y sociales.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Madrid

MARES significa movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados. Es el nombre de un proyecto que promueve la economía social en cuatro distritos de Madrid.

Fue una de las 18 propuestas seleccionadas entre más de 300 que se presentaron a la convocatoria Urban Innovative Actions de la Comisión Europea. Se desarrollará en tres años, entre 2017 y 2019.

MARES es un proyecto piloto que busca crear empleo y transformar los barrios y la ciudad de Madrid a través de la intervención en cuatro distritos. Fomenta la creación de empresas, de tejido productivo y comunitario, así como buenas prácticas ciudadanas que llevan a una ciudad más sostenible.

Empresas expositoras en la FERIA DISTRITAL DE ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA DE MADRID en VILLAVERDE#ESS

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Feria
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Madrid
Fecha y Hora: 
Vie, 05/05/2017 - 18:00 - Sab, 06/05/2017 - 19:30
Lugar de la actividad: 
Madrid

Una vez más, Economistas sin Fronteras organiza las jornadas Otra Economía Está en Marcha. Su cuarta edición tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en La Corrala, Calle de Carlos Arniches, 3, 28005 Madrid.

La Economía Solidaria y la Economía Feminista plantean una visión alternativa del sistema económico, de sus principios y sus objetivos, reivindican poner en el centro a las personas y a las relaciones humanas.  La Economía es la gestión de la vida y debería de estar en el centro de cualquier análisis y toma de decisiones.

Cuestionar el heteropatriarcado y el capitalismo como dos modelos insostenibles y reproductores de desigualdades implica la construcción de alternativas, transformar nuestras formas de hacer y nuestras organizaciones.

Fecha y Hora: 
Vie, 24/03/2017 - 17:00 - Sab, 25/03/2017 - 21:00
Lugar de la actividad: 
Centro Cultural Eduardo Úrculo Plaza de Donoso, 5 - Tetuán - Madrid

“Las diferentes realidades de la Economía Social y Solidaria, empresas, cooperativas, asociaciones, fundaciones, trabajadoras, trabajadores, consumidoras y consumidores de la Comunidad de Madrid estamos invitadas a participar de un momento de encuentro y reflexión.

Desde Reas Madrid (Red de Economía Alternativa y Solidaria) nos hemos propuesto una serie de objetivos para consolidar proyectos socioeconómicos en los que se plantean otras relaciones de producción y consumo basadas en valores como la cooperación, la reciprocidad y la equidad, al servicio del bienestar de las personas y de la reproducción de la vida en el planeta.

Fecha y Hora: 
Sab, 11/03/2017 - 13:00
Lugar de la actividad: 
Solar Maravillas, en la Calle Antonio Grilo 8, Madrid

¿Sabes lo qué comes? ¿Sabes quién lo produce y cómo lo hace? Sobre todo, ¿sabes POR QUÉ? ¿Por qué hay gente volviendo al campo? ¿Por qué cultivan y producen sin productos químicos y usando técnicas tradicionales? ¿Conoces sus dificultades?  ¿Estamos en el mismo barco?

SAES, Sello AgroEcoSocial, surge como una iniciativa de pequeños proyectos de producción, personas consumidoras y proyectos de distribucion de Madrid y alrededores y es una certificación participativa, alternativa al sello oficial, al igual que otros Sistemas Participativos de Garantía (SPG), que se están implantando en otros puntos del Estado y a nivel internacional.

Fecha y Hora: 
Sab, 04/03/2017 - 10:00 - Dom, 05/03/2017 - 17:00

Alimentos ecológicos
Banca ética y seguros
Energías renovables
Comercio Justo
Cooperativismo
Comunicación transformadora
Cosmética conscientes
Moda sostenible
Movimientos Sociales

Aquí tenéis en PDF el Catálogo de entidades del Mercado Social de Madrid. Un folleto con mapa incluído para recorrer de un solo vistazo la Economía Social y Solidaria madrileña.

Somos una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras individuales y colectivos.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido