Libro

La Fundación Alter, de Burgos, ha iniciado una línea editorial para promover los valores de la economía solidaria, la justicia y la solidaridad. La primera publicación es el cuento infantil "Tiga y las máquinas devoradoras de tierra". 

Escrito por Rafael Tabares Ruiz, en colaboración con Dominique Tiendrebeogo y con una magníficas ilustraciones a cargo de Cristina Barros del Río (bPg), "Tiga y las máquinas devoradoras de tierra" es un cuento para concienciar a pequeños y mayores en torno al tema de la soberanía alimentaria y el acaparamiento de tierras. Para conocer mejor esta publicación, visita este booktrailer

Esta publicación fue realizada por el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; el Departamento de Historia y el Centro de Estudios Globales de la Universidad de Gante, de Bélgica; y la Red Muqui, un consorcio de organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de derechos de comunidades afectadas por la minería. Contó además con el apoyo del Fondo de Investigación de Flandes. 

El libro compila las ponencias presentadas, por académicos y dirigentes de movimientos sociales, en la conferencia internacional realizada con el mismo título, en junio del año pasado en la Facultad de Ciencias Sociales.

El libro “Supermercados, no gracias” (Icaria editorial, 2007) llega a su 2a edición.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido