Nueva economía

Por Jordi Garcia Jané publicado en su blog economiasolidaria.cat

[català]

Parecería que últimamente los grandes inversores y los economistas neoliberales deben estar preocupados por la proliferación de modelos económicos que los cuestionan; que si economía circular, economía verde, economía azul, economía regenerativa, economía sagrada, economía colaborativa, economía del bien común, economía de impacto, economía libre y abierta, economía P2P y del procomún, economía feminista, economía digital, economía cooperativa, economía social, economía solidaria, economía comunitaria, emprendimiento social, economías directos, el decrecimiento ... Pero yo creo que, a los ricos y los que les sirven, tanta "nueva economía" más bien los da sueño y duermen mejor a las noches.

Por Ignacio Lillo para Diario Sur

Más de 400 expertos y ponentes de prestigio de 43 países ofrecerán esta semana en el Palacio de Ferias sus experiencias con negocios sostenibles.

La nueva economía social marca sus principios en la Carta de Málaga. El documento, que se presentó ayer al término de la primera sesión del foro de Nueva Economía e Innovación Social (NESI, por sus siglas en inglés) ha sido redactado con la colaboración de personas de más de 50 países de los cinco continentes. Su contenido (de cuatro páginas y redactado en inglés) se resume en su compromiso final: «Hoy soñamos y nos comprometemos a co-crear una nueva economía más sostenible, justa, colaborativa y centrada en la gente».

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido